Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

NOTICIAS DE SIRIA



Egipto cierra Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que se dirijan a Siria

El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.
Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.
Asimismo, el jefe de la Diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su oposición a una ofensiva belicista en Siria y reclamó una solución política al conflicto.
Fahmi afirmó que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
La semana pasada, los terroristas, apoyados por países extranjeros, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco, unas alegaciones que fueron rechazadas contundentemente por las autoridades sirias.
Los países occidentales, especialmente EE.UU., el Reino Unido y Francia, valiéndose de falsos alegatos, buscan ejecutar una ofensiva militar contra Siria.

Fuente: hispantv

EEUU y R.Unido envían nuevos submarinos y buques hacia Siria

Aún no está claro si Estados Unidos y el Reino Unido junto a sus aliados decidirán atacar Siria bajo la falsa excusa de que el Gobierno de Damasco ha utilizado armas químicas, pero lo que sí se sabe, es que la movilización militar de estos países occidentales sigue en curso.
Los funcionarios del Pentágono informaron recientemente a la agencia de noticias estadounidense NBC News de que un grupo de cuatro destructores, junto a dos submarinos norteamericanos, y otro británico, ya se han posicionado en el Mar Mediterráneo.
Además, un quinto destructor se está uniendo al mencionado grupo de naves y sumergibles militares situado en las aguas mediterráneas cercanas a las costas sirias que lanzarían ataques contra el país árabe en cuanto reciban una orden, según informó el miércoles la misma fuente.
Mientras tanto, los militares británicos presentaron un plan de ataque aéreo intenso al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en el que se utilizaría a submarinos de la clase Trafalgar y aviones de combate Tornado, informa una fuente cercana a la planificación citada por la agencia noticiera estadounidense Bloomberg.
Actualmente Cameron, que encabezó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional en Londres, capital del Reino Unido, está trabajando junto al mandatario estadounidense, Barack Obama y otros países aliados como Francia para llegar a un acuerdo sobre una posible acción militar contra Siria.
Muy por el contrario de los informes que indican que la posible intervención militar sería limitada, un funcionario desde la Administración de Obama que habló bajo condición de anonimato, aseguró que la operación militar contra Siria no tendría esa característica, según añadió Bloomberg.
La noticia del arribo de submarinos y destructores se suma a la información de que los soldados estadounidenses respaldados por tanques y aviones de guerra se han movilizado a lo largo de la frontera de Jordania y Siria.
Recientemente, testigos citados por la agencia británica The Guardian, confirmaron la llegada de aviones de combate y los transportes militares a la base aérea británica de Akrotiri, situada en Chipre, a unos 270 kilómetros de la costa de Siria.

Fuente: Hispantv

Economista: "EE.UU. podría 'sacar tajada' de la intervención militar en Siria"


La intervención en Siria podría convertirse en una guerra a gran escala de la que EE.UU. sacaría provecho económico.
El conflicto amenaza con convertirse en una "masacre" a gran escala en la que el complejo industrial militar estadounidense podría ganar mucho dinero, según cuenta el experto Alexánder Kareyevski a la cadena rusa Rossiya 24.
 Además el economista supone que la intervención militar en Siria podría servir como pretexto para volver a aumentar la deuda estatal de EE.UU., que ha sido un gran problema para el país.
La escalada de las tensiones en Siria ha provocado un aumento de los precios del petróleo. Así, el petróleo Brent subió dos dólares en un corto plazo y, según el analista, podría encarecerse todavía más.
"Los precios pueden subir hasta 120 dólares por barril", dijo Kareyevski, que subrayó que este escenario puede afectar principalmente a China y a Europa. EE.UU. no resultará tan afectado por la subida de los precios de petróleo, ya que posee sus propios recursos petroleros y, además, dispone de gas pizarra, que, según opina el analista, en tal situación verá incrementada su rentabilidad.

Fuente: RT/Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.