Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

PARAPSICOLOGÍA



VISION REMOTA (PARTE II)
Fuente:Internet


Los Gestalts ¡Forma global!
 
Gestalt

En visión remota se trabaja siempre yendo de lo general a lo específico en forma ordenada mediante protocolos y estructuras.

Gestalt es la palabra alemana para referirse a una forma. Y es un término utilizado en psicología definido como "Percepción de un todo o unidad global que es mayor que la suma de sus partes".
El término tiene sus orígenes en la Psicología Gestalt la cual se inicio como la corriente de psicología del siglo XX siendo el fundamento para los actuales estudios teóricos sobre la percepción. La psicología gestalt apareció a finales del siglo XIX como reacción a las escuelas científicas de estudios psicológicos.

En 1912 mediante el experimento de Max Werthehimer  llamado phi-phenomenon. Mostraba que cuando muchas imágenes estáticas sucedían en rápida progresión creaban al espectador la ilusión de movimiento, este es el caso de las películas.

Era evidente que la mente no registraba todo lo que percibía de forma fragmentaria, sino que tomaba todos los fragmentos de un campo como un todo o unidad global. Este experimento se convirtió en lo que hoy conocemos como la Ley de Pragmanz.

El experimento en visión remota es similar al gestalt, en teoría se entiende como el rasgo que define los ideogramas.

En una sesión de Visión Remota el visualizador enfoca con su mente al objetivo del cual pretende obtener información por medio de los Números de Referencia del Objetivo (NRO). Instantáneamente el Inconsciente Colectivo envía la información directamente al Sistema Nervioso Central y el visualizador produce un ideograma, en este instante hemos recibido el paquete de información asociado al objetivo.

Los protocolos y estructuras propios de Visión Remota nos permitirán a partir de este momento percibir los datos e información y transcribirla en papel con palabras y dibujos. Los ideogramas representan los gestalts del objetivo en su forma más básica, a partir de estos ideogramas, el visualizador podrá decodificar y descomprimir información muy específica y exacta.

Los ideogramas son la reacción de nuestro sistema nervioso, en forma de impulso, al entrar en contacto psíquicamente con el objetivo, plasmándose como un "garabato" en el papel.

 ¿De dónde salen los ideogramas? ¿Son universales?

Si nos basamos en la teoría de Carl Jung sobre el Inconsciente Colectivo, existen gestalts y arquetipos (modelos originales a partir de los cuales existen otros que han heredado características de estos modelos originales) los cuales existen en dicho colectivo inconsciente y a los cuales recurrimos a diario en nuestra forma de comprensión fundamental Carl Jung escribió en "El concepto del Inconsciente colectivo":
Existen tantos arquetipos como situaciones típicas existen en la vida. Una repetición sin fin de estas experiencias se graba en nuestra psique, no bajo la forma de imágenes con contenido sino como formas sin contenido, representando simplemente ciertos tipos de percepciones y acciones.

Cuando practicamos visión remota estamos accediendo a dicho Inconsciente Colectivo donde los gestalts allí existentes son universales.

En los muchos años de investigación sobre Visión Remota en el SRI y en la unidad de visión remota de la CIA, se descubrieron más gestalts universales, se descubrió que los mismos gestalts básicos se reproducían constantemente cuando se iniciaba una sesión de visión remota.

Algunos de los gestalts básicos son: un círculo para representar una forma de vida, una línea horizontal para representar la tierra, una línea ondulada para el agua, una V invertida para las montañas, etc.

Bilocación o Alta atención
Fuente: Internet

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término bilocación significa estar en 2 lugares distintos al mismo tiempo.
                                                                        
En visión remota la bilocación sirve para llegar a estar en otro lugar al mismo tiempo ¿cómo? induce al visualizador a un incremento de la sensitividad de la conciencia a lo cual se suele referirse como "estado de alta atención".

Sólo la mitad de la atención está en la habitación (en el cuerpo) siguiendo los protocolos y estructuras de Visión Remota, la otra mitad está explorando el objetivo en el Matrix (Inconsciente colectivo).
 
Para llegar a ese estado se intenta separar la imaginación y los sentimientos del visualizador del resto de información. 

Técnicas de Visión Remota

Durante el tiempo en el que distintas agencias de inteligencia de todo el mundo han estado interesados en utilizar las facultades paranormales para obtener información de interés militar y de defensa, se ha estado investigando mayoritariamente 2 metodologías.
Los dos fenómenos paranormales son:
·      las EEC   (Experiencias Extracorporales)
·      la   PES   (Percepción Extrasensorial).

Luego de trabajar en las 2 fenomenologías,  su interés se centró mayoritariamente en la PES.

Descubrieron que todos tenemos la habilidad de percibir información de forma extrasensorial en mayor o menor grado.

Encargaron al SRI (Stanford Research Institute) que desarrollaran una técnica y  protocolos que permitieran entrenar a cualquier sujeto con el fin de obtener información de gran importancia, finalmente se dió que con una técnica mínima de entrenamiento garantizaba que cualquier persona pudiera aprender a utilizar la PES de forma optima.

Este fue el motivo por el cual, al dar con dicha técnica, se centraron más en la utilización de la PES. Dicha técnica es CRV (Coordinate Remote Viewing) que con el tiempo pasó a llamarse Controled Remote Viewing.

Por otro lado también estuvieron investigando sobre las Experiencias Extracorporales y su utilización, así surgió la ERV (Extended Remote Viewing), que es similar en esencia a una experiencia extracorporal, según dicen algunos, las investigaciones sobre las EEC’s no tuvieron un resultado satisfactorio, lo cual no significa que el fenómeno no exista o que no sirva para otros propósitos.
 
Por otra parte, la información existente sobre la preferencia de ERV o CRV por parte del gobierno de EE.UU. permanece todavía clasificada, por lo que todos los datos conocidos sobre este menester provienen de los testimonios de los ex-militares que participaron en dichos proyectos.

Fuente: Biblioteca Pleyades/ visión remota






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.