Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2013

ONU INTRODUJO BROTE DE CÓLERA EN HAITI




La Universidad de Yale ha atribuido a los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la responsabilidad de introducir un brote de cólera en ese país caribeño, el cual resultó en la muerte de más de 8 mil personas.

En el marco de un estudio titulado “Mantenimiento de la paz sin rendición de cuentas”, la Universidad ha instado también la recuperación del daño, y la considera como el deber moral y legal de este organismo.

Este trabajo ha analizado las causas del brote de cólera en Haití, surgido en 2010, y la infección de al menos 600 mil personas por la bacteria patógena.

Conforme a este estudio, tras el terremoto de enero de 2010, los cascos azules provenientes de Nepal, adscritos a la Misión de la ONU introdujeron el cólera en ese país.

No obstante, este estudio contradice la posición oficial de la ONU y su rechazo de ser el autor de este fenómeno, y gracias a su inmunidad, niega cualquier responsabilidad con las víctimas y sus familias.

A juicio de los autores del informe, esta postura de la ONU viola su obligación bajo el derecho internacional, la protección de los derechos humanos y de asistir en el desarrollo futuro de Haití.

Sin embargo, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Martin Nesirky, se ha limitado a anunciar que el organismo está revisando el estudio y ha evitado facilitar más información.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.