Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

EGIPTO/BRASIL/Y OTROS



Turquía pide reacción del mundo por la “masacre” en Egipto

Turquía ha calificado este miércoles de “inaceptable” la represión policial contra los partidarios del destituido presidente egipcio, Mohamad Mursi, y ha llamado a la comunidad internacional a que actúe de inmediato para detener la “masacre”.

“Es inaceptable una intervención armada contra civiles que celebran protestas, pese a su justificación”, ha indicado el presidente turco, Abdolá Gul, quien ha expresado su temor de que la crisis de Egipto se transforme en una situación similar al conflicto sirio.

“Me temo que Egipto está moviéndose rumbo a un inextricable caos”, ha advertido.


El despacho del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado el silencio de la comunidad internacional por la crisis egipcia.

“La comunidad internacional, en particular, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la Liga Árabe (LA), han de actuar de inmediato para detener esta masacre”, ha agregado.

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), que desarrolló vínculos amistosos con Mursi y la Hermandad Musulmana, calificó de “golpe” el derrocamiento de Mursi, a quien considera el único presidente legítimo.

Desde el día 3 de junio, fecha en la que el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, apartó a Mursi del poder, la nación se ha dividido entre partidarios y oponentes del mandatario derrocado.

Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad egipcio reporta 149 muertos y centenares de heridos durante la represión policial contra los manifestantes. Según los Hermanos Musulmanes la cifra de víctimas mortales asciende a 600. Dos periodistas han muerto. La Presidencia egipcia decreta el Estado de Emergencia por un mes en todo el país.
s
  El Ministerio de Sanidad egipcio reporta 149 muertos y centenares de heridos durante la represión policial contra los manifestantes. Según los Hermanos Musulmanes la cifra de víctimas mortales asciende a 600. Dos periodistas han muerto. La Presidencia egipcia decreta el Estado de Emergencia por un mes en todo el país.
s 
Fuente: Hispan tv

Brasil, ante el reto de reafirmarse contra el espionaje de EE.UU. junto con América Latina

Tras rechazar la compra de aviones de EE.UU., Brasil tiene la oportunidad, junto con toda la América Latina, de oponerse a Washington y proteger los derechos humanos de sus ciudadanos ante el espionaje masivo, afirman expertos.

Comprensión. Esto lo que pide el Secretario norteamericano de Estado, John Kerry, a Brasil y a otros aliados, ya que Estados Unidos seguirá espiando a nivel mundial, pese a las quejas de varios gobiernos latinoamericanos. John Kerry hizo este anuncio en una rueda de prensa junto con el canciller Antonio Patriota durante su visita relámpago a Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, declaró hoy en la rueda de prensa que deben "terminar las prácticas que atentan contra la soberanía", en alusión al espionaje global estadounidense.

Kerry espera que la política antiterror de Washington a nivel global no interfiera en las relaciones bilaterales con Brasil. Tras destaparse el escándalo de que Washington vigila las comunicaciones de la nación sudamericana, los senadores brasileños se opusieron abiertamente a la ejecución del acuerdo y a la visita de Dilma Roussef a EE.UU. en octubre. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que el punto de los cazas no figura en la agenda bilateral.


 El Ministerio de Sanidad egipcio reporta 149 muertos y 1.400 de heridos durante la represión policial contra los manifestantes. Según los Hermanos Musulmanes la cifra de víctimas mortales asciende a 600. Dos periodistas han muerto. La Presidencia egipcia decreta el Estado de Emergencia por un mes en todo el país. 

s
Fuente: rt actualidad

BP demanda a EE.UU. por negarle contratos tras el vertido en el golfo de México

La petrolera británica BP presentó una demanda judicial contra la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) por su decisión de excluir a la compañía y a sus empresas afiliadas de las ofertas públicas de suministro de gasolina y otros derivados a organismos estatales después del vertido del golfo de México de 2010. Según la petrolera, se trata de "un abuso de la capacidad de discreción", y considera que la EPA no tomó en consideración "el historial de responsabilidad de BP como contratista del Estado".

La EPA emitió esta prohibición a la compañía en noviembre de 2012 con motivo de la "falta de integridad" de la empresa. En enero de 2013, BP se declaró culpable del vertido y aceptó un acuerdo con EE.UU. para pagar 4.525 millones de dólares.

Fuente: rt actualidad

The Pirate Bay celebra su 10º aniversario con un nuevo navegador anticensura


The Pirate Bay, uno de los servicios de intercambio de archivos más famoso del mundo, celebra su décimo aniversario regalando a los internautas un nuevo 'navegador pirata' que evita cualquier tipo de bloqueo.
Con el lanzamiento del navegador piratebrowser.com, el conocido portal de descargas pretende facilitar el acceso al buscador de Torrents a millones de internautas, incluyendo los que se encuentran en países donde este está bloqueado.

Según explicó The Pirate Bay en un comunicado, por el momento el navegador está solo disponible para Windows, aunque ya están trabajando en versiones para Mac y Linux.

Su funcionamiento, señalaron, es como el de cualquier navegador web. Sin embargo, a diferencia de otras herramientas de búsqueda, no cuenta con programas 'adware' (que muestran publicidad web), ni barras de herramientas.

Este regalo es un primer paso en sus esfuerzos para luchar contra la censura en Internet, señalaron los responsables al sitio web TorrentFreak. 

El portal The Pirate Bay fue creado en Suecia en noviembre del 2003 y es uno de 100 sitios más visitados del mundo. 

"Diez años de Internet son como 100 años humanos", señaló el cofundador del servicio, Tobias Andersson, a la cadena BBC. "Al igual que muy pocos de nosotros llegamos a vivir tanto tiempo, apenas algunos sitios en Internet llegan a una década en activo", agregó.

El famoso portal de descargas es actualmente perseguido por numerosas organizaciones de derechos de autor y se ha convertido en objeto de redadas policiales. Ha  tenido que trasladar sus servidores en numerosas ocasiones y varios de sus fundadores han sido detenidos. Sin embargo, pese a los obstáculos, Pirate Bay sigue funcionando.

"Se puede aprender mucho de estos diez años, pero es aún más interesante lo que está por venir", dijo Andersson.
Fuente: rt actualidad

Google: los usuarios de Gmail no deben esperar privacidad

Los clientes de Gmail deben entender que toda su correspondencia puede ser y será ojeada para distintos fines, como publicidad y muchos otros, afirman los abogados de Google.
"Igual que alguien que envíe una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse si la carta la abre su secretario, la gente que usa servicios de correo electrónico no debe sorprenderse si sus correos electrónicos son procesados por el proveedor de su destinatario", se dice en la moción presentada por los abogados de Google a un tribunal de EE.UU. para defenderse de una demanda colectiva contra la vigilancia de los correos que realiza la compañía.

"La gente no debe tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que se entrega a terceros", se sostiene en la moción, presentada en julio y hecha pública ahora por la organización Consumer Watchdog.

En su defensa contra la demanda, que denuncia que Google viola las leyes estatales y federales echando un vistazo a los 'e-mails' de los usuarios, Google declara que ello forma parte del funcionamiento de un servicio de correo gratis. La inspección se realiza automáticamente y es presentada en los términos de servicio que cada usuario está obligado a aceptar.

Fuente: rt actualidad


El Ejército y la Fuerza Aérea rusos se protegerán con corazas de nanopolvo

Ingenieros rusos de una empresa siberiana están desarrollando nuevos materiales de blindaje basado en nanopolvo de carburo de boro que reducirá en 2-3 veces el peso de la coraza y aumentará su eficacia en 5-6 veces.
Las placas de cerámica desarrolladas a partir de polvo nanoestructurado de carburo de boro se utilizarán en la fabricación de chalecos antibalas y posiblemente en la protección de aeronaves, informa el diario ruso 'Izvestia' citando a un portavoz de la empresa NEVZ-Soyuz, de Novosibirsk (ciudad considerada el más importante centro científico en la parte asiática de rusa), que se encarga del proyecto.

"La protección de personal y de equipos será de cinco a seis veces más eficaz que ahora, y el costo, un 15-25% inferior", declaró.

Se supone que la nueva tecnología reducirá en 2-3 veces el peso del blindaje (en comparación con el de acero) y aumentará la eficacia unas 5-6 veces. El costo de las placas será un 15-25% menor que el de sistemas de protección existentes.

Los nuevos chalecos antibalas hechos a partir de láminas de carburo de boro protegerán al personal contra balas de 7,62 mm (hasta cinco impactos de bala a 70 milímetros uno del otro); en el caso de vehículos, resistirán balas de 12,7 y 14,7 mm (hasta ocho impactos a 100 milímetros uno del otro). El material podrá usarse a temperaturas de entre -50ºC a 50ºC.

Fuente: rt actualidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.