Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2013

UCRANIA/IRÁN/PALESTINA/MONSANTO




Ucrania reforma su Constitución

La nueva Constitución de Ucrania está lista, la Asamblea de ese país terminó su elaboración.

La primera Constitución ucraniana fue compuesta por el hetman Pylyp Orlyk en el año 1710.

Según la constitución vigente, que fue aprobada en 1996, Ucrania es una república presidencial.

Durante la revolución naranja el Parlamento fortaleció su poder, pero con la elección del presidente Víctor Yanukovych, el Tribunal Constitucional anuló esta reforma.

Y ahora la Asamblea Constitucional está desarrollando el proyecto de una nueva ley fundamental.

El proyecto de la nueva constitución será presentado a finales de este año.

Actualmente las autoridades deciden si votarla en el Parlamento o aprobarla mediante referéndum nacional.


Fuente: Hispan tv
Irán advierte que conflictos regionales solo benefician a Israel


El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha advertido este martes que los conflictos en los países de la región como en Egipto, Siria y El Líbano "sólo beneficiarán al régimen israelí”.

El vocero de la Cancillería iraní, Seyed Abás Araqchi, ha expresado la preocupación de Teherán sobre una posible polarización de la sociedad en Egipto, que podría conducir al país hacia una guerra civil que luego se convertiría en “un desastre regional”.

Araqchi ha pedido a todas las partes en el país norteafricano que actúen con moderación y participen en las conversaciones, con el fin de resolver la crisis que azota al país norteafricano.

Más de un mes después del derrocamiento del presidente egipcio Mohamad Mursi, este país sigue dividido entre sus seguidores, que protestan contra lo que llaman el “golpe militar”, y los detractores, que consideran que la destitución del miembro de la Hermandad Musulmana es el resultado de su "desempeño deficiente" durante casi un año al frente del país.

En otra parte de sus declaraciones, Araqchi ha lamentado la escalada de las tensiones fronterizas entre Paquistán y La India, y ha llamado a ambos países a que resuelvan sus problemas de modo pacífico y mediante negociaciones.

Nueva Delhi e Islamabad, desde su independencia del Reino Unido en 1947, han mantenido varios choques armados. Dos de ellos estaban relacionados con Cachemira, región disputada por los dos y muy militarizada a ambos lados de la frontera, de la que cada vecino administra una parte.



Fuente: Hispan tv

Continuación de bloqueo contra Gaza pone en riesgo a pacientes


La continuación del bloqueo contra la Franja de Gaza pone en peligro la vida de los enfermos palestinos, advirtió el Ministerio de Salud del Gobierno electo palestino.


Yahya Jader, director de los servicios de emergencia de dicho ministerio palestino, afirmó que el bloqueo contra la franja costera y el cierre de pasos fronterizos en esa zona han puesto en riesgo la vida de 360 pacientes palestinos.

Jader subrayó que los cortes de ocho horas del fluido eléctrico hacen imposible brindar atención a los pacientes, por lo que muchos de ellos se ven obligados a trasladase fuera de Gaza.

La crisis de combustible está generando enormes dificultades para muchas instituciones, entre ellas los hospitales, ya que carecen de la energía necesaria para el funcionamiento de los generadores.

Hasta el momento, más de 460 enfermos palestinos han fallecido debido a la falta de medicamentos y equipamientos médicos en los centros de salud de Gaza.

Tras el golpe militar en Egipto y el derrocamiento del presidente Mohamad Mursi, el pasado 3 de julio, las autoridades de este país bloquearon la única salida por tierra de Gaza a la península del Sinaí, de manera que el paso de Rafah se abre de manera muy limitada.

Desde 2007, el régimen de Israel, indiferente a las críticas de la comunidad internacional, mantiene un férreo asedio sobre Gaza y niega a los ciudadanos de esta zona sus derechos fundamentales, entre ellos, libertad de circulación, trabajos con salarios adecuados, asistencia sanitaria y una debida educación.


Fuente: Hispan tv


Delta Air Lines boicotea productos de territorios ocupados palestinos

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines se rehúsa a servir a sus pasajeros con productos israelíes fabricados en los territorios ocupados palestinos, tras las críticas de sus clientes.

La aerolínea boicotea el uso de Achva halva producido en asentamientos ilegales construidos en Cisjordania ocupada por el régimen de Tel Aviv, afirmando que servirá a sus clientes con frutas en lugar del producto israelí.

Anteriormente, la filial holandesa de la cadena de supermercados alemana Aldi anunció el boicot a los productos fabricados en los territorios ocupados palestinos en un intento por evitar la controversia en sus ventas.

Por su parte Hoogvliet y Jumbo, dos grandes supermercados en Holanda, decidieron boicotear los productos fabricados en los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Israel ocupó y se anexionó los altos de Golán en 1967, en una medida no reconocida por las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Además, el régimen de Tel Aviv continúa expandiendo sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

El pasado mes, fueron publicadas oficialmente las nuevas medidas de la Unión Europea (UE), incluidas “líneas directrices” que establecen que a partir de 2014, todos los acuerdos con el régimen israelí deberán especificar que no se aplican a los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967, es decir, a Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y los altos de Golán, considerados como las regiones ocupadas por la mayoría de la comunidad internacional. 

Fuente: Hispan tv



¿La UE traga con el súper-maíz de Monsanto? Su cultivo podría ser aprobado en octubre


SmartStax, una nueva variedad de maíz transgénico de la transnacional Monsanto, espera ser aprobada para su cultivo en Europa en octubre, según ha confirmado un funcionario europeo a RT.

Pese a que en junio todo parecía indicar que el gigante transgénico había dado un paso atrás, retirando sus peticiones pendientes de aprobación para desarrollar nuevos cultivos transgénicos en la Unión Europea, la información proporcionada a RT por Frederic Vincent, portavoz del comisario europeo para Salud y Política de consumo, Toni Borg, parece indicar que Monsanto todavía se guarda una carta en la manga.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.