Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

EL PEREJIL Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS



El perejil es un súper alimento purificador de la sangre

El perejil es considerado la guarnición más popular del mundo. El perejil fue originalmente cultivado en Europa y el Medio Oriente, pero se ha convertido en un elemento básico en la cocina americana. Esta hierba tiene notable sanación y beneficios purificadores de la sangre que lo clasifican como un súper alimento. Usado a traves de la historia tanto para fines culinarios y medicinales.

Los griegos hacían coronas de perejil para coronar a sus campeones deportivos. Se utiliza para la celebración de la Pascua hebrea como un signo de renacimiento de la primavera. Los romanos lo utilizaron para desodorizar cadáveres antes de los funerales. 

Contiene una combinación única de nutrientes que hacen que sea un poderoso súper alimento. Los compuestos de aceites volátiles, la miristicina, limoneno, eugenol, y alfa-thujene se ha demostrado que inhiben la formación de células tumorales.

Adicionalmente, el perejil es rico en flavonoides, incluyendo apiin, apigenina, crisoeriol y luteolina que tienen fuertes propiedades antioxidantes. 
 

Contiene cerca de tres veces la cantidad de vitamina C en volumen como una naranja. La vitamina C es extremadamente importante para la función inmune saludable y la piel y las articulaciones juveniles.

Además, contiene carotenoides antioxidantes luteína y zeaxantina que mejoran la función del ojo y ayuda al cuerpo a neutralizar el daño de la radiación UV.
 
Súper ricos en clorofila

El perejil es muy rico en clorofila, la sustancia que produce la energía, y que da a las hierbas y a las plantas su característico color verde.

La clorofila ayuda a alcalinizar el cuerpo, purifica la sangre y forma nuevos glóbulos rojos. Además, la clorofila y flavonoides en el perejil ayudan a mejorar la formación de glutatión celular. Los niveles más altos de glutatión celular permiten que el cuerpo se desintoxique y se sane más eficazmente. 

A través de estas propiedades, el perejil es capaz de mejorar las propiedades de oxigenación celular. El aumento de la oxigenación = aumento de la energía celular = aumento de desintoxicación y mecanismos de curación. 

Es una fantástica fuente de ácido fólico que es extremadamente crucial para su capacidad para reducir los niveles de homocisteína. La homocisteína es un mediador inflamatorio que está vinculado con la enfermedad cardiovascular y la degeneración del cerebro. El ácido fólico también es importante para las mujeres embarazadas, ya que desempeña un papel crítico en el desarrollo fetal. También es un nutriente importante para la prevención del cáncer. 

El
perejil también es conocido como un potente diurético que reduce la presión arterial y mejora la función del riñón. En particular, el perejil aumenta la excreción de sodio y agua a través de la orina y aumenta la reabsorción de potasio en los riñones.

Esto es particularmente útil para cualquier persona con problemas de circulación, hinchazón, celulitis y otros problemas cardiovasculares

Se cree que el perejil en jugo estimula las contracciones uterinas durante el parto. Este jugo también se ha utilizado para mejorar la piel y la textura del cabello. También se cree que reduce la inflamación y la formación de moco en todo el cuerpo. Por esta razón muchas personas ven resultados con perejil para reducir los síntomas de asma, alergias, bronquitis y las infecciones del tracto urinario. 

El rico contenido de clorofila es también un gran olor corporal y refresca el aliento. La clorofila actúa como un anti-mutágeno y que reduce el olor que causan las bacterias que son responsables de producir mal aliento y el olor corporal. El perejil combina bien con ajo y las cebollas y reduce el olor corporal fuerte acre por el que estos alimentos ricos en azufre son conocidos de causar. 

El perejil sumergido en vinagre de manzana es especialmente útil para reducir el olor corporal y la mejora de la función digestiva. Los ácidos naturales, clorofila y enzimas presentes en esta combinación alimentaria cooperan para mejorar la microflora intestinal.

Esta es una de las mejores ayudas para neutralizar el reflujo ácido, gases y la hinchazón
 
Fuente: Natural Society
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.