Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2013

POLíTICA



'AIPAC promueve medidas antiraníes de EEUU'

El Instituto de análisis político ‘Loob Lag’ considera la reciente carta de los senadores estadounidenses dirigida al presidente Barack Obama, destinada a endurecer las sanciones antiraníes, como una medida adoptada bajo la presión del lobby sionista en el país norteamericano.

En su artículo publicado este viernes, ‘Loob Lag’ explica que los senadores pro israelíes Robert Menéndez y Lindsey Graham y el Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos y el régimen de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) alentaron a otros senadores a firmar la citada carta.

La fuente indica, que no es la primera vez que los senadores estadounidenses toman tal decisión hostil contra un nuevo presidente iraní para satisfacer las demandas de los israelíes, y que la “diplomacia de cartas” es un escenario repetido.

“El Gobierno del expresidente reformista iraní Mohamad Jatami también experimentó duras sanciones. El 19 de agosto de 1997 y solo una semana después de que Jatami asumiera el cargo, el entonces presidente estadounidense Bill Clinton prohibió todas las actividades comerciales de las empresas norteamericanas en Irán”, recuerda.

“Estas sanciones generaron varios obstáculos para el Gobierno de Jatami y evitaron el logro de una solución para las cuestiones relacionadas al programa de energía nuclear de Teherán. La situación tampoco se cambió para el presidente Mahmud Ahmadineyad, tras su elección en 2005, el Congreso aprobó varias cartas, proyectos de leyes y resoluciones antiraníes”, añade.

El artículo señala que AIPAC sigue de cerca a los senadores estadounidenses que se abstienen de rubricar las cartas contra Irán y en este sentido recuerda que cuando Chuck Hagel fue nominado como secretario de Defensa de EE.UU., fue objeto de una ola de críticas por su negativa a firmar las resoluciones aprobadas por AIPAC. 


Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.