Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2013

ORO ALEMAN/ PERIODISTA MUERTO /MASCOTAS/ NIKE / TERCER GÉNERO



 La Reserva Federal De EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes del 2020 


La ola de desconfianza en el dólar se intensifica después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.

Toda la operación podría retrasarse hasta 2020. Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU.son conocidas por vender lo que realmente no existe.

Por ejemplo, en 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.

Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. "Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta", dijo a RT Peter Boehringer.

"EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial", explicó.

La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.

Fuente: sott.net



EEUU: Periodista muerto en "accidente", investigaba al jefe de la CIA



Esta semana, Elise Jordan, esposa del famoso periodista de la revista Rolling Stone, Michael Hastings, quien murió recientemente en sospechosas circunstancias, corroboró fuentes de este periodista de que el director de La CIA, John Brennan, era el próximo proyecto de exposición de Hastings.

Hastings, quien temía que por su investigación fuese atacado, murió el 18 de junio en un sospechoso accidente de auto luego de denunciar que estaba siendo acosado por el FBI. El día antes de su muerte, agentes de la agencia federal habían visitado su casa.

Si bien se sabe que Hastings había advertido a otros, incluyendo a Wikileaks, que el FBI estaba detrás de él, el hecho de que agentes federales visitaron su casa justo antes de su muerte prematura es otra faceta de una historia que ha arrojado numerosas preguntas sobre las circunstancias que rodean el accidente de auto que mató a Hastings. Mientras conducía su Mercedes Benz, éste explotó tres veces.

El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Policía de Los Angeles recibieron la orden de no hablar con los medios de comunicación sobre el mortal accidente de Hastings.

El cuerpo del periodista fue cremado en contra de los deseos de su familia, destruyendo evidencia potencial que podría haber contradicho la explicación de que él murió como resultado de un accidente.

El mes pasado una fuente suministró a San Diego 6 News un alarmante correo electrónico hackeado a Fred Burton, presidente de Stratfor, un contratista de la CIA. El correo fue publicado en Wikileaks y alegó que el entonces Zar del contra-terrorismo de Obama, John Brennan, estuvo a cargo de la contínua represión del gobierno o de la cacería de brujas a periodistas de investigación.

Luego de suministrar el correo de Stratfor a la CIA para hacer comentarios, el vocero de Brennan respondió rápidamente.

Dos correos fueron recibidos; uno reconociendo que Hastings estaba trabajando en una historia de la CIA y el otro decía, "Sin comentar sobre la información difundida por Wikileaks, cualquier sugerencia de que el director Brennan haya intentado atentar contra la libertad de prensa constitucionalmente protegida es ofensivo y sin fundamento".

A raíz de los correos electrónicos, el vocero de prensa de la CIA, Todd Ebitz, dijo que ellos estaban "muy tristes" por la muerte de Hastings y reiteraron su posición de que tenían una relación "cordial" de trabajo con el periodista de investigación.

Por otro lado, Stratfor, específicamente Fred Burton, permanece sin responder.

En cuanto a la historia final de Hastings, su esposa afirmó que la revista Rolling Stone publicará 'la obra de Brennan' en un próximo número de la revista.

Fuente: sott.net


Se desmaya y su perro lo acompaña en el parachoques de la ambulancia 15 kilómetros




Una nueva historia de lealtad de un perro hacia su dueño nos llega esta vez desde México, donde un can viajó 15 kilómetros en el parachoques de una ambulancia para no dejar solo a su dueño, que había sufrido un desvanecimiento.

La sorprendente reacción del perro ocurrió en la ciudad mexicana de Mexicali, cuando un hombre quedó inconsciente en plena calle, por motivos aún desconocidos, y los bomberos lo subieron a la ambulancia.

La mascota, que lleva viviendo siete años con su amo, no lo dejó solo en su camino al hospital y decidió acompañarlo saltando al parachoques del vehículo.

Durante el trayecto, los bomberos se dieron cuenta de que ocurría algo fuera de lo normal, ya que varios automovilistas les llamaban la atención con insistencia. Fue entonces cuando vieron al perro y lo dejaron entrar para que acompañara a su dueño. El dueño reconoció a su fiel amigo, llamándolo por su nombre: 'Capitán'.

Hace un par de meses otra historia sobre fidelidad canina conmocionó a las redes sociales, en este caso protagonizada por una mujer que fue grabada cuando, aparentemente, intentaba abandonar en una calle de México a su perro y éste se puso a correr desesperadamente detrás ella.

Fuente: sott.net

Nike retira la venta de unos 'leggings' tras acusaciones de violar los derechos indígenas


La empresa de ropa deportiva Nike se ha visto obligada a retirar unos 'leggings' de las estanterías con un tatuaje en blanco y negro después de que el diseño fuera criticado por violar los derechos indígenas.

La polémica se desató cuando los diseñadores de la empresa Nike, inspirados por los tatuajes en el cuerpo de los hombres de Samoa (un grupo de islas perteneciente al archipiélago de la Polinesia), lanzaron una colección que reproduce la pintura tradicional de los habitantes de este país en el Pacífico, llamado Pe'a. Precisamente los 'leggins' atrajeron más reproches.

"Estos diseños y su uso violan directamente los derechos de los pueblos indígenas del Pacífico. Además, violan la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas", se dice en la petición colgada en la página change.org, donde se pide que retiren la prenda.

"Mi cultura no está en venta. Robar puramente con fines de lucro es ignorante", escribió Jay Laga'aia en la sección de comentarios bajo la petición. Otro comentario enojado dice: "Para el mundo exterior es solo un diseño, pero para mi pueblo polinesio es sagrado".

Nike, a su vez, pidió disculpas públicas y decidió retirar de la nueva colección, tanto de las estanterías como de su página web, los 'leggings' que recuerdan a las pinturas que llevan en los cuerpos los samoanos.

En abril la famosa empresa con sede en Portland, Oregón, decidió retirar del mercado una serie de camisetas con la inscripción 'Masacre de Boston' ('Boston Massacre'), que conmemora una victoria de 1978 de Los Yankees, para no herir sensibilidad de las víctimas de los ataques en el Maratón de esta ciudad estadounidense.


Fuente: actualidad rt/sociedad



Hombre, mujer o 'indeterminado': Alemania acepta registrar un tercer género


Alemania se convertirá en el primer país europeo en permitir que en los certificados de nacimiento figure un 'tercer género', además de los tradicionales 'hombre' y 'mujer'.
El Gobierno implementaría una reforma para que los ciudadanos puedan figurar con "sexo indeterminado" en su documento en aquellos casos en que sea difícil de determinar. Además, se excluirá cualquier denominación que "encasille" a los recién nacidos como 'hermafrodita' o 'intersexual', informa El Mundo.

La nueva ley entraría en vigor el 1 de noviembre como parte de una decisión del Tribunal Constitucional que establece que siempre que una persona "sienta profundamente" que pertenece a un determinado género, tienen el derecho personal de elegir la forma en que legalmente se identifican a sí mismos.

La ministra de Justicia, Sabine Leuthheusser-Schnarrenberger, dijo que la decisión tendrá repercusiones profundas y requerirá de una "reforma integral" de todos los documentos emitidos por el Estado.

La designación del "tercer género" también tendrá un efecto en las leyes matrimoniales. A partir de ahora, solo hombres y mujeres pueden casarse legalmente en el país. Las parejas homosexuales pueden entrar en una asociación civil y no se contemplan las uniones entre otros géneros.

Alemania es el primer país europeo en aplicar dicha legislación, aunque los australianos permiten a los ciudadanos definir el género que figura en sus pasaportes como 'X' desde 2011. Nueva Zelanda hizo lo mismo el año pasado. Activistas de ambos países dicen que la legislación ha contribuido a frenar la discriminación contra los transexuales y las personas de género indeterminado, hayan tenido o no cirugía de cambio de sexo.

 

Fuente: actualidad rt/sociedad 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.