Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2013

ISRAEL/BITCOIN/CIBERESPIONAJE



La estrella de Pink Floyd llama a su "familia del 'rock and roll'" a boicotear a Israel


La estrella de Pink Floyd, Roger Waters, ha publicado una esperada carta en la que insta a sus compañeros musicales a boicotear a Israel.
En la misiva, Waters explica que ya lleva siete años formando parte de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) contra el sistema israelí de ocupación, colonización y 'apartheid'. Asimismo, el músico británico señala también que ha estado reflexionando acerca de la publicación de esta carta durante los últimos meses, recoge el portal The Electronic Intifada.

Waters condena en ella las violaciones de derechos humanos que Israel ha hecho a Palestina y nombra algunas de las razones por las que, en su opinión, se debe boicotear a Israel.

"Dada la incapacidad o falta de voluntad de nuestros Gobiernos, corresponde a la sociedad civil y a los ciudadanos conscientes del mundo limpiar nuestras conciencias, asumir nuestras responsabilidades y actuar", afirma el fundador y bajista del conocido grupo Pink Floyd.
 
Me dirijo a ustedes, hermanos y hermanas de la familia del 'rock and roll', para pedirles que se unan para declarar un boicot cultural a Israel
"Me dirijo a ustedes ahora, hermanos y hermanas de la familia del 'rock and roll', para pedirles que se unan a mí y a miles de otros artistas de todo el mundo para declarar un boicot cultural a Israel", apunta el compositor.

En la publicación, proclama su rechazo al "'apartheid' en Israel y la Palestina ocupada", y pide que los artistas se nieguen a actuar en Israel o aceptar premios o financiamiento de cualquier institución vinculada al Gobierno israelí hasta que Tel Aviv cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.

Waters ya reveló el pasado mes de marzo en una entrevista exclusiva con dicho sitio web que estaba redactando una carta para llamar al boicot. Sin embargo, no se ha publicado hasta esta semana. En diciembre de 2012, Stevie Wonder canceló un concierto que tenía programado ofrecer en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes tras recibir una carta de Waters. Además, recientemente la estrella de Pink Floyd pidió a la cantante Alicia Keys anular su actuación del 4 de julio en Tel Aviv. No obstante, a pesar del llamado, el concierto se celebró. 

Fuente: actualidad rt/sociedad

Alemania, primer país que reconoce el bitcóin como "unidad monetaria" y "dinero privado"


Alemania se ha convertido en el primer país que reconoce legalmente la moneda virtual bitcóin como forma de dinero.
Tras una petición explícita del diputado liberal y euroescéptico Frank Schäffler, el Ministerio de Hacienda del país declaró al bitcóin una "unidad monetaria" y una forma de "dinero privado", reconociendo así sus efectos legales y fiscales, según el diario alemán 'Die Welt'.

Eso significa que algunos beneficios comerciales en las actividades relacionadas con 'bitcoin' pueden empezar a estar sujetos a impuestos, aunque el uso personal de la divisa se mantendrá libre de impuestos, explica el diario. El reconocimiento de la moneda le sirve al Estado también para mantenerla bajo control legal y jurídico y evitar que se convierta en un refugio de evasores fiscales.

El mismo Schäffler dice estar emocionado por el hecho de que el bitcóin represente de alguna forma "una democratización de la moneda", ya que -afirma- "es una moneda global descentralizada que no está controlada por bancos centrales". No obstante, el diputado advierte que se trata todavía de un producto muy inestable que puede conllevar rápidas y significativas pérdidas de dinero.

Aunque el reconocimiento alemán confiere a la moneda una mayor legitimidad, también podría abrir la puerta a una mayor regulación, algo a lo que muchos seguidores de bitcóin se oponen activamente, ya que a diferencia de otras monedas no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central. En este mismo sentido, a primeros de agosto un juez federal de EE.UU. dictaminó que el bitcóin es una moneda legítima, protegiendo de esa forma a sus usuarios, aunque abriendo también la veda para que el dinero virtual pronto sea regulado por supervisores gubernamentales.

El Bitcoin, concebida en 2009 por un 'hacker' cuyo nombre en código es Satoshi Nakamoto, tiene una cotización de 78 euros (104 dólares). Los partidarios de la moneda virtual argumentan que ayuda a proteger la identidad de los usuarios de robo y fraude con tarjetas de crédito. Los críticos esgrimen que la falta de supervisión reguladora y la supuesta mayor privacidad hacen esta moneda más atractiva para los estafadores. Además, los escépticos cuestionan la tasa de cambio volátil de la moneda, la oferta inflexible, el alto riesgo de pérdida y su uso mínimo en el comercio.

Fuente: actualidad rt/economía

La máquina de espionaje tiene quién la provea

 

No toda la tecnología utilizada por las agencias de espionaje de EE.UU. se elabora en laboratorios secretos. De hecho, existe una serie de empresas con fines de lucro parcialmente financiadas por In-Q-Tel, una entidad de capital riesgo de la CIA.
Según la revista 'Forbes', la organización invierte por lo general entre 1-3 millones de dólares en cada acuerdo. Solo en 2012 participó en 20 acuerdos, según VC-Tracker CB Insights. Estos son algunos de sus 'proveedores' más exitosos.

ArcSight, con sede en Cupertino, California, crea software para monitorear las amenazas digitales, desde datos hasta fallos del sistema. IQT invirtió en ella en 2001. La empresa comenzó a cotizar en bolsa en 2008 y fue adquirida por HP por 1.500 millones de dólares en 2010.

Keyhole, ubicada en Mountain View, California, utiliza satélites y fotografías aéreas para crear modelos 3D interactivos de lugares de todo el mundo. Un año después de la inversión de IQT en 2003, la empresa fue adquirida por Google GOOG y ahora es parte clave de Google Earth.

Systems Research & Development, situada en Las Vegas, es una empresa pionera y líder en almacenamiento de datos en tiempo real y detección de la complots, crea productos que permiten a las empresas y agencias gubernamentales descubrir relaciones "no evidentes". Fue adquirida por IBM en 2005.

Perceptive Pixel situada en la ciudad de Nueva York fue comprada  por Microsoft en 2012. La empresa desarrolla pantallas táctiles gigantes como las que se usan para visualizar los mapas de los resultados electorales.

Fluidigm, que se encuentra localizada en San Francisco, crea tecnología destinada a analizar los marcadores de un gran número de muestras genéticas. Empezó a cotizar en bolsa en 2011.

Fuente: actualidad rt/economía

¿El 'ajedrez' más antiguo del mundo? Hallan en Turquía los restos de un juego desconocido

 

Los arqueólogos de la Universidad de Esmirna, en Turquía, han encontrado lo que parecen los restos de un juego de mesa desconocido que se jugaba hace 5.000 años.
Durante la excavación del asentamiento Basur Hoyuk, cerca de la ciudad de Siirt (Turquía), los arqueólogos encontraron, entre otras cosas, un total de 49 figuras de lo que podría ser un juego desconocido. Las figuras de piedra son de varios colores: blanco, rojo, azul y verde, y tienen formas variadas. Las figuritas más simples tienen formas de bola, pirámide o bala, y las más elaboradas tienen forma de animales que parecen perros y jabalíes.

El hallazgo asombró a los investigadores. Anteriormente figuras parecidas fueron halladas en Irak y Siria, pero es la primera vez que han hallado piezas tan diferentes dentro del mismo conjunto.

Los investigadores por el momento no han logrado llegar a un acuerdo sobre si las figuras son de juegos diferentes o se trata de un juego aún desconocido.

Se cree que los juegos de tablero más antiguos son el Senet, que se jugaba en el Antiguo Egipto, y el Juego Real de Ur. Las primeras referencias a estos juegos pertenecen al 2600 a.C.

Fuente: actualidad rt/ cultura

Minority Report, cada vez más cerca: Google patenta el “cobro por mirar” publicidad


La aplicación será implementada para los lentes Google Glass, e incluso medirá la respuesta emocional del usuario al observar el anuncio.
Una de las escenas más conocidas de la película de ciencia ficción Minority Report (2002) tenía que ver con la personalización de la publicidad dependiendo del usuario. Así, mientras el protagonista camina en un mall podemos ver cómo los avisos van a apareciendo en su camino, mediante un sistema que reconoce su visión.
Y algo similar es lo que acaba de patentar Google para sus afamados Google Glass, a través de una aplicación que detectará cuando un usuario observa un anuncio, contabilizando el gesto y cobrando al avisador.
La tecnología, llamada “Pay Per Gaze” o “pago por mirada”, consta de un sensor que utilizará los anteojos para reconocer el sentido en el que mira el usuario (de forma muy similar a lo que ocurre hoy en internet con el cobro por clic), y el anuncio a su vez detectará que alguien puso su mirada sobre él, para luego realizar el cobro respectivo por publicidad efectiva.

Pero es no es todo, ya que también la tecnología podrá reconocer la respuesta emocional del usuario al ver el anuncio, mediante el análisis de la pupila del ojo.
Aunque la solicitud de la patente fue entregada esta semana, ésta fue solicitada en mayo de 2011 y entre su puntos, también puede ser utilizada sin la ncesidad de estar conectado en internet, vale decir carteles callejeros e incluso revistas o diarios impresos.
Como siempre, la patente no especifica fechas de implementación, aunque si la tecnología ya existe, es porque podríamos verla en el futuro.
Fuente: periodismo alternativo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.