Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

POLITICA



Israel busca disuadir a la UE de sanciones en su contra
Fuente de la imagen: Internet

El régimen israelí sigue presionando a la Unión Europea (UE) para que coopere con empresas israelíes activas en la ocupada Cisjordania.
La UE ha sancionado la cooperación con aquellas empresas israelíes que tengan actividades en Cisjordania, y el régimen israelí se esfuerza para poner fin a esta medida, ha informado este sábado la agencia palestina de noticias Sama, citando el diario israelí Haaretz.
Según la fuente, la UE considera ilegal las actividades de empresas israelíes fuera de la Línea Verde y enfatiza que cualquier cooperación con ellas está en contra de las leyes internacionales.
En este sentido, el viceministro de exteriores del régimen israelí, Zee Elkin, habló de la disposición de los israelíes a dialogar con los europeos y aseguró que entienden su posición.
“La rechazamos, no nos gusta, pero la UE está en su derecho de decidir a dónde va su dinero”, agregó.
Estas declaraciones se realizan casi un mes después de que la UE anunciara que las “entidades” israelíes que operen en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este) no podrán optar ni a subvenciones, ni a premios ni a créditos provenientes del bloque comunitario el próximo año.
Según Haaretz, se acerca la fecha de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de cooperación científica entre el régimen de Israel y la UE.
 En este marco, el régimen de Tel Aviv se esfuerza por disuadir a Bruselas de esta decisión, logrando rubricar el pacto.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.