Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2013

TRAFICO DE ESCLAVOS



La participación judía en el tráfico de esclavos negros 

Los mercaderes judios de esclavos quedaron plenamente registrados en los diarios de la epoca como D. Mayer Jacobs & Co., mencionado en el Daily Register, Atlanta, Ga., Abril 30, 1863; Jacob Cohen, el decimo mayor traficante de esclavos de la ciudad en el S.C. Daily Courier,Charleston, Abril 26, 1857; Myer Mosesen el Southern Patriot, Charleston Abril 14, 1815; Ottolengue en el Daily Courier, Charleston Enero. 1, 1857; J.  I. T. Levin en el Daily South Carolinian, Nov. 15, Dic. 2, Dic. 9, Dic. 17 y Dic. 19, 1852; Isaac Joseph en el Daily Register, Knoxville, Tenn., Junio 19, 1832; George Davis en los directorios de Mobile, Ala., 1839 y 1842; S.I. e I.I. Jones, en el Daily Advertiser Chronicle, Mobile's Feb. 6, 1841; Jaco b Hart en el Louisiana Gazette, New Orleans, Julio 8, 1808; Jacob Levy y Lewis Florence en el Directorio de la Ciudad de New Orleans de 1832; E.J. Hart & Co., Levy & Summers, y Hemmingway, Freidlander Co. en el Directorio de la Ciudad de New Orleans de 1855. 

Esta lista esta en el libro de Bertram Wallace Korn, «Jews and Negro Slavery in the Old South, 1789-1865 (Elkins Park, Pennsylvania: reform Congregation Keneseth Israel», 1961), en las paginas 41-42 


Además de los subastadores y mercaderes a comisión, comerciantes de esclavos judíos a tiempo completo trabajaban en todo el sur, como Solomon Cohen en Atlanta y Augusta, GA.; B. Mardocai en Charleston, S.C., que fue tan exitoso que poseía plumas de esclavos junto con sus almacenes; J. f. Moisés en Lumpkin, GA.; Philip Goldsmith en Mobile, Alabama; Benjamin y Jacob Monsanto en Natchez, Missouri y Nueva Orleans; Levy Jacobs en Nueva Orleans; Abraham Smith en Richmond, Virginia; y Ansley, Benjamin y George Solomon Davis en Perersburg y Richmond, va. 

El grupo más grande al parecer se convirtió en los Davises. Harriet Beecher Stowe les mencionó en su obra clave «La Cabaña del Tío Tom». 

La familia Monsanto era una familia judia sefaradi rica terrateniente de Missouri, y sus primos provenian de la Guyana Holandesa, puerto de entrada de los judios sefardies en America. Despues de la abolicion de la esclavitud cambiaron su rol a la industria agricola y agroquimicos en el que estan ahora (ademas de los nefastos transgenicos) Benjamin Monsanto de La Haya y su esposa, Clara, de Curacao eran Marranos (judíos cristianizados). Vivieron en Natchez, Missouri y participaron en el tráfico de esclavos doméstico e internacional 

Fuente Jacob Rader Marcus, American Jewry: Documents of the Eighteenth Century(Cincinnati, Ohio: the Hebrew Union College Press, 1959), p. 360, 446-448)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.