Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

NOTICIAS




Roundup   ¿Anticonceptivo Masculino?
Fuente: Internet

En un reciente artículo publicado en GreenMedInfo se pregunta si Monsanto ha desarrollado accidentalmente un anticonceptivo masculino.
Ya que el herbicida más utilizado en el mundo “Roundup” cuyo ingrediente activo es el glifosato catalogado como un alterador endocrino por imitar a los estrógenos  y otras hormonas. Estas sustancias químicas funcionan como anticonceptivo masculino además de tener efectos secundarios como cáncer e infertilidad permanente.
La dosis no se puede controlar, ya que estamos expuestos a dosis de Roundup a través de la alimentación.
La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) ha elevado los niveles permisibles de glifosato en los alimentos, pasando a 6000 ppb (partes por mil millonésima) en los tubérculos y de 200 a 500 ppb en la fruta. Según GreenMedInfo, estos niveles se encuentran un millón de veces por encima de los niveles que las investigaciones han descubierto que provocan cáncer.
Otra investigación publicada recientemente en Free Radical Medicine and Biology, la exposición a dosis mucho más bajas (0,036 ppb) durante 30 minutos produce infertilidad al provocar la muerte de las células de Sertoli de los testículos de las ratas sometidas a experimentación. Las células de Sertoli son muy importantes en el mantenimiento de la vitalidad de las células que producen esperma. También son necesarias para el normal desarrollo sexual masculino.
Este nuevo estudio viene a sumarse a otras recientes investigaciones que señalan al herbicida Roundup como responsable de la infertilidad masculina.
Para evitar la exposición a esta sustancia química, lo que se puede hacer es evitar los alimentos procesados en su dieta y consumir productos ecológicos y procedentes de los mercados locales.

Fuente: stuartbramhall.aegauthorblogs.com


Unión Europea: la Resistencia libanesa clasificada como «organización terrorista»
 
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron, el 22 de julio de 2013, incluir la rama militar del Hezbollah en la lista europea de organizaciones terroristas.
«Se ha llegado a un acuerdo para incluir el Hezbollah», declaró un diplomático de la Unión Europea al margen del encuentro de Bruselas. Otros tres diplomáticos confirmaron sus palabras.
El Reino Unido, con el respaldo de Francia y de los Países-Bajos, entre otros Estados, trataba desde el mes de mayo de persuadir a los demás miembros de la Unión Europea de adoptar esa decisión.
Londres mencionó «pruebas» de la implicación de la rama militar del Partido de Dios en un atentado con bomba cometido en julio de 2012 contra un autobús de turistas israelíes, en un balneario búlgaro. Cinco israelíes y el chofer del vehículo murieron en aquel atentado.
Los partidarios de las sanciones también afirmaron que la creciente implicación del Hezbollah en la «guerra civil» en Siria demuestra que el Líbano ya se encuentra en situación de fragilidad y que la Unión Europea tenía que considerar el peligro de atentados en Europa. La decisión implica el inmediato congelamiento de los activos que el movimiento chiita libanés pueda poseer en los 28 países de la Unión Europea.
Hasta este momento, la Unión Europea había resistido a las presiones de Estados Unidos e Israel en busca de la inclusión del Hezbollah en su lista negra explicando que una decisión de ese tipo podía complicar sus relaciones con el Líbano, donde el movimiento chiita forma parte del gobierno, y agravar las tensiones en el Medio Oriente.
Aunque la Unión Europea no menciona la creciente implicación del Hezbollah en el conflicto sirio, junto al Ejército Árabe Sirio, ese factor parece haber sido decisivo ya que no ha ocurrido nada nuevo que justifique una decisión tan arbitraria, que no es más que un nuevo acto de sumisión de la Unión Europea ante las autoridades de Estados Unidos e Israel.
Articulo Completo en la fuente.
Fuente: Red Voltaire



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.