Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS



Hola amigos estoy inaugurando  mi nuevo blog, tuve uno anteriormente como reto académico pero lo dejé por  dejada… Ahora quiero ponerlo en serio espero que les agrade, soy inexperta en esto de la redacción, espero que me entiendan y que los temas sean de su agrado.

¡Cuidado con el celular!

Nuestra sociedad, cada vez más tecnificada con el uso de computadoras, celulares, wifi, inalámbricos y demás. Esta expuesta a campos electromagnéticos y sus correspondientes radiaciones que de manera directa o indirecta afecta a nuestra salud.
Los gobiernos no están interesados en tomar medidas de precaución, ni toman en serio los peligros de estas radiaciones, debido a los grandes intereses económicos de por medio.
El Prof. Sultan Ayoub Meo, médico, educador médico y científico de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Salud en Riad, compartió su investigación académica con Arab News en una entrevista exclusiva para arrojar luz sobre los teléfonos móviles y sus efectos sobre la salud humana, menciona que los teléfonos móviles por sus radiaciones electromagnéticas y el efecto de calentamiento de radiación del GSM pueden tener efectos adversos en los seres humanos al alterar sus genes y proteínas que producen cambios  en las funciones fisiológicas.
En el mundo cada vez hay más usuarios de teléfonos móviles, que actualmente superan los seis mil millones ósea dos tercios del planeta, y seguirán aumentando anualmente, por lo cual la sociedad necesita sensibilizarse sobre este tema.
Si quieres leer la entrevista completa pulsa en:
Los niños son más vulnerables a estas exposiciones, que los adultos. La absorción de radiación  GSM es mayor en un objeto del tamaño de la cabeza de un niño, debido a la resonancia de la cabeza y por la estructura más delgada del cráneo de bebés y niños.
ARPANSA la Agencia de Gobierno Australiana sobre las radiaciones, hace las siguientes recomendaciones sobre los peligros de radiaciones inalámbricas, vea el contenido abajo.
En general, la evidencia sugiere que la energía de radiofrecuencia (RF) de energía electromagnética (EME) las emisiones de terminales de telefonía móvil no son perjudiciales para el usuario. Sin embargo, la tecnología es muy nueva y es imposible estar completamente seguro de que no es un riesgo. Esto es particularmente cierto para los niños donde hay evidencia poco de investigación.
Una forma de tener cuidado es reducir la exposición innecesaria de su teléfono y para animar a sus hijos a hacer esto. Esto se puede hacer fácilmente. Recuerde, no tiene que ser para todas las llamadas de teléfono y en caso de emergencia hay mejores cosas de qué preocuparse.
Si usted desea reducir su exposición, he aquí algunos consejos para hacerlo.
Teléfonos móviles
Usted puede reducir su exposición a RF EME desde el teléfono móvil de tres formas simples:
1. Distancia
La manera más efectiva de reducir la exposición es aumentar la distancia entre el teléfono móvil y la cabeza o el cuerpo. Usted puede hacer esto mediante:
  • utilizando un cable ear-piece/microphone accesorio de manos libres
  • usar el teléfono en modo altavoz
  • los mensajes de texto en vez de hablar
  • mantener el teléfono lejos del cuerpo, tal como se recomienda en el manual del usuario del teléfono
  • incluso colocando el pulgar entre el teléfono y el oído.
2. Tiempo
Si hay algún daño, entonces lo más probable es que cuanto mayor sea la exposición a la RF EME mayor es el riesgo puede ser.
Usted puede reducir el tiempo de exposición, manteniendo las llamadas de voz corto, sobre todo cuando no se está usando manos libres.
3. Poder
Por lo general, un teléfono en un área con buena recepción se transmiten a niveles mucho más bajos que en una zona con mala recepción como un ascensor o en lo profundo de un gran edificio.
Se puede limitar la cantidad de energía que utiliza el teléfono por:
  • usar el teléfono en áreas con señal buena que sea posible (que se muestra por las porciones de barras en el indicador de recepción)
  • evitando el uso del teléfono en zonas con poca señal, tales como ascensores y vehículos en movimiento. (Nota:. Es ilegal mantener el teléfono a la oreja mientras conduce un vehículo de motor)
Los teléfonos inalámbricos
Los teléfonos inalámbricos generalmente tienen menores niveles máximos de potencia que los teléfonos móviles, pero no todos tienen la misma reducción automática de potencia que los teléfonos móviles tienen. También las bases de muchos teléfonos inalámbricos están continuamente transmitir señales de bajo nivel.
Usted puede reducir su exposición a RF de los teléfonos inalámbricos EME por:
  • usando el modo altavoz
  • limitando la duración de la llamada
  • manteniendo la distancia desde la unidad base de teléfono inalámbrico
  • utilizando un cable de línea fija de teléfono.
Debido a la falta de evidencia científica sobre el uso de teléfonos móviles e inalámbricos por los niños, ARPANSA recomienda que los padres animen a sus hijos a limitar su exposición.
Otros dispositivos inalámbricos
Muchos otros dispositivos inalámbricos domésticos consumen RF EME para comunicarse, incluyendo:
  • redes inalámbricas para computadoras
  • audiovisuales transmisores
  • cámaras de seguridad inalámbricas y
  • monitores para bebés.
El EME RF de estos dispositivos es normalmente muy por debajo de los límites de la norma australiana. Sin embargo, si se utilizan con sus antenas muy cerca, usted puede estar expuesto a niveles de exposición mucho más altos.
Usted puede reducir su exposición a estos dispositivos a través de:
  • mantenerlos a distancia, por ejemplo colocando el router inalámbrico lejos de donde la gente pasar el tiempo
  • reduciendo la cantidad de tiempo que los utilizan.
Los dispositivos de protección
Tenga en cuenta que algunos dispositivos protectores llamados no puede reducir RF EME.
Dispositivos de telefonía móvil
Estos productos se unen a la terminal y tomar la forma de casos blindados, las almohadillas del auricular / escudos, antena clips / gorras y botones absorbentes.
  • Una cubierta o dispositivo que separa el teléfono de la cabeza reducirá la exposición, hasta cierto punto, pero puede interferir con la capacidad del teléfono para reducir automáticamente su poder.
  • Las pruebas han demostrado que muchos de estos dispositivos puede reducir la exposición cuando el teléfono está configurado para transmitir la máxima potencia. Sin embargo, como los teléfonos tienen control automático de potencia, estos escudos que el teléfono trabaje más duro, transmitiendo más energía, el aumento de calor y reducir su vida útil. La señal entrante en el teléfono también se reducirá para que el teléfono no funcione en zonas con poca señal.

Productos“Neutralizantes”
Algunos de los productos que se conectan al teléfono y que se anuncian como neutralizar los efectos nocivos.Sus reivindicaciones no son consistentes con el conocimiento científico actual y es difícil, si no imposible, para verificar los beneficios.
Aunque los vendedores de algunos de estos dispositivos han informado de pruebas biológicas para apoyar declaraciones de propiedades saludables, no hay evidencia confiable de que estos dispositivos proporcionan algún beneficio de salud que por otro tal vez reducir la ansiedad de las personas o por un efecto placebo.
ARPANSA no recomienda el uso de dispositivos de protección que no sean aprobados accesorios de manos libres que le permiten mantener el teléfono alejado de la cabeza durante el uso.
Fuente:
http://radiaciones.wordpress.com/category/telefono-movil/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.