Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

GLUTAMATO MONOSODICO ¡ADITIVO PELIGROSO!




Los Alimentos Procesados con GSM, me pregunto? ¡Desde cuándo es que apareció este tipo de comida en nuestra cotidianidad y llegamos a aceptarla como parte de nuestra gastronomía, para las fiestas, reuniones con amigos, familias!
Lo que antes era unos pocos productos y marcas, hoy nos invaden por todos lados, nos meten todo por los ojos (con la publicidad) y el gusto (engañan a nuestros sentidos).
Ahora ¿porque esta clase de comida es tan aceptada, si desconocemos su origen? se debe a que realmente es rica e inofensiva como nos cuentan, que solo sirve para engañar el hambre, la realidad es más cruda de lo que parece.
La verdad es que el ingrediente estrella en todas estas comidas es el glutamato monosódico. Además de tener otros ingredientes tóxicos que hablaremos en otras entradas.
El glutamato monosódico conocido por sus siglas GMS, ¡ojo! No es una banda de comunicación satelital, es una substancia química que se agrega indiscriminadamente en nuestros alimentos, para realzar su sabor de manera muy dañina.
Si usted lee los ingredientes de las papas, los cueros, los doritos, los fideos instantáneos, las sopas instantáneas, ah! y hasta de los embutidos se va llevar la sorpresa de su vida cuando descubra que ahí está ese veneno. Casi en todas las comidas saladas y las que no están con el nombre del GSM se llama proteína vegetal hidrolizada, por si acaso.
Se acuerdan del ajinamoto es otro nombre del glutamato mono sódico, me quede asustada, cuando me entere de eso. ¡Yo que andaba fascinada con las maravillas que contaban del condimento!

ORIGEN

El Glutamato Monosódico (GMS) es un invento japonés patentado por el profesor Kikunae  Ikeda, a principios del siglo XX, este bioquímico descubrió que el glutamato era el aminoácido (la molécula orgánica constructora de las proteínas) que le daba ese sabor delicioso a la sopa de verduras y tofu que le preparaba su esposa. Ikeda extrajo el glutamato del kombu y concluyó que este aminoácido dejaba un sabor particular en la lengua que no era salado, ni dulce, ni ácido, ni amargo: los cuatro sabores básicos que ya se conocían, se trataba de un quinto sabor al que llamó «umami», una palabra japonesa que significa «sabroso».
Ikeda se asoció con el empresario Saburosuke Susuki, y comenzó a vender el sazonador en una botellita roja con el nombre de Ajinomoto («esencia del sabor»).
Su fama sobrepasó la isla a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados norteamericanos notaron que las provisiones del ejército japonés eran más sabrosas que las suyas y volvieron a Estados Unidos con Ajinomoto en sus mochilas. El sazonador llegó a Norteamérica en pleno boom de la comida procesada, enlatada, refrigerada y precocinada que hasta entonces era rápida pero desabrida. El glutamato monosódico fue un aditivo simple y barato que resolvía el problema. Desde entonces se emplea en la producción de sopas, carnes procesadas, kétchup, pan, comida para bebés, helados, cervezas, gaseosas, chicles y gelatinas.
RIESGOS
El Glutamato Monosódico (GMS) como el aspartame, son una forma de excito-toxina. Las Excitotoxinas son los productos químicos que excitan a las neuronas, haciendo que se disparen rápidamente, y después mueren repentinamente. Este producto químico  desde que fue descubierto ha crecido dramáticamente en la industria alimentaria en concentraciones cada vez mayores. El GSM trabaja magnificando el sabor del alimento estimulando las células en el cerebro y la lengua.
Este aditivo se encuentra también en los productos de  KFC, Mc Donalds, Burguer King, y todos los locales de comida rápida, una lista muy larga. Pero no creas que por evitar estos lugares estas a salvo del GSM, los calditos de pollo también tienen glutamato.
Otra evidencia de los riesgos de este compuesto se refiere a su efecto sobre el apetito. Es la característica que lo hace tan ubicuo en la alimentación industrial y tan sumamente rentable para las multinacionales. El glutamato monosódico, según pruebas realizadas en modelos experimentales en la Universidad Complutense de Madrid por Jesús Fernández-Tresguerres, director del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, puede llegar a producir un apetito voraz (en concreto un 40 % superior) y ello hace que aumente la ingesta de aquellos alimentos que lo contienen (aperitivos, salchichas, patatas fritas, snacks, etc.) lo cual está directamente relacionado con la creciente obesidad, tanto en EEUU como en Europa y también de América.
La contribución más importante ha sido la de John Edward Erb, autor del libro “El lento envenenamiento de América” (www.spofamerica.com). Este investigador de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) detalla más de cien estudios médicos publicados que se han ocultado al conocimiento público en los últimos treinta años; estudios que prueban la relación entre el GMS y déficit de atención (DDA), adicción, alcoholismo, alergias, esclerosis lateral amiotrófica, Alzheimer, asma, fibrilación auricular, autismo, diabetes, depresión, mareos, epilepsia, fibromialgia, golpe de calor, hipertensión, hipotiroidismo, hipoglucemia, síndrome de intestino irritable, inflamación, migraña, esclerosis múltiple, obesidad, tumores en hipófisis, ataques de pánico, rosácea, trastornos del sueño, problemas de oído (tinitus), problemas de visión. El sitio www.msgtruth.org ofrece abundante evidencia.
Ahora que estas más informado, no tienes excusas para seguir comiendo este tipo de comidas, No solamente está probado científicamente que el GSM daña el cerebro, cuando se lo consume en exceso, sino que es una ¡sustancia adictiva! Y CAUSA ENVENENAMIENTO!!! Hasta la FDA  lo considera como producto seguro a pesar de que existen estudios científicos que demuestran todo lo contrario.



Fuentes:
http://diabetesstop.wordpress.com/2007/03/07/glutamato-monosodico-el-lento-veneno-e-621/
http://farmaciamarcos.es/glutamato-monosodico-un-aditivo-alimenticio-peligroso/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.