Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

OTAN Y LOS EJÉRCITOS SECRETOS



Con la excusa de la lucha contra el comunismo, la Otan cometió actos terroristas en Europa, Asia y África. Bajo la protección de los gobernantes que supieron de las operaciones clandestinas.

Después de la caída de la Unión Soviética y el Fin de la Guerra fría en 1991, el imperio estadounidense garantizo un predominio jamás antes visto  en la historia.

Todo ello comenzó con la guerra secreta contra el terrorismo declarada después de la Revolución Rusa, cuando Gran Bretaña y Estados Unidos instauraron ejércitos secretos contra los nuevos países satélites de la Unión Soviética.

Entre 1918 y 1920, Londres y Washington se aliaron a la derecha rusa, que dío lugar a que el dictador Stalin sospechará de las intenciones del occidente capitalista.

En marzo de 1938, en el seno del MI6 (Servicio de Inteligencia de Gran Bretaña) se creaba un nuevo departamento, llamado Sección D y encargado de desarrollar operaciones de subversión en Europa. La Sección D comenzó a formar comandos de sabotaje stay-behind en los países que se encontraban bajo la amenaza de agresión alemana, sin informar a nadie.

La sección D creo  ejércitos de resistencia en Inglaterra, bautizados como "Unidades Auxiliares" equipados con armas y explosivos. Estas serían las primeras unidades Gladio de Gran Bretaña.

La zona de acción de la Sección D del MI6 se limitaba inicialmente al territorio británico. Así fue hasta julio de 1940, cuando el primer ministro británico Winston Churchill ordenó la creación de un ejército secreto bautizado con la denominación de SOE y destinado a “incendiar Europa, apoyando a los movimientos de resistencia y realizando operaciones de subversión en territorio enemigo”.

Es decir estos ejércitos secretos se expandieron por Europa, declarando la guerra a los enemigos fuera del territorio nacional.

El SOE era en realidad el precursor de la Operación Gladio, puesto en marcha en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Continuará…

Fuente: red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.