Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

OTAN Y LOS EJERCITOS SECRETOS 2



En 1936, el dictador fascista Francisco Franco, intentó un golpe de Estado contra el gobierno de la izquierda española, y en el transcurso de la guerra civil, eliminó a la oposición y a los comunistas españoles, con la colaboración de Londres, Washington y París.
En marzo de 1938 desde que Austria se une a Alemania,  el MI6 crea un nuevo departamento llamado sección D, encargado de desarrollar operaciones de subversión en Europa.
En julio de 1940 se crea el Special Operations Executive (SOE), que era una red de resistencia del servicio británico.
El SOE estuvo bajo el mando del General de división Sir Colin Gubbins que desempeño un papel importante en la creación del Gladio británico.
El SOE empleaba gran parte de los efectivos de la Sección D y acabo convirtiéndose en una organización enorme que contaba en sus filas 13 mil hombres y mujeres y operaba en el mundo entero en estrecha colaboración con el MI6.
El SOE estimulaba el sabotaje y la subversión en los territorios ocupados y establecía núcleos de hombres entrenados capaces de prestar asistencia a los grupos de resistencia en la reconquista de sus respectivos países. “El SOE fue durante cinco años el principal instrumento de intervención de Gran Bretaña en las cuestiones políticas internas de Europa”, precisa el informe del British Cabinet Office, “un instrumento extremadamente poderoso” ya que era capaz de ejecutar gran cantidad de tareas. “Mientras el SOE estuviese en acción, ningún político europeo podía creer en la renuncia o la derrota de los británicos”
Oficialmente, el SOE fue disuelto y su dirección dimitió en enero de 1846, pero no fueron las verdaderas intenciones del MI6 que no iba renunciar a este ejército secreto y se  mantuvo por mucho más tiempo.
Fuente: red voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.