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sábado, 27 de julio de 2013

ESPAÑA: ACCIDENTE FERROVIARIO, MONSANTO-BLACKWATER

Noticias 1: Accidente de tren en España
Fuente: Internet



Bueno primero que nada antes de comenzar, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad con  las familias de las víctimas de este terrible accidente.
Existen muchas dudas, de qué fue lo que causó el accidente ferroviario en España sucedido el 24 de julio; mientras los políticos quieren echarle la culpa a los choferes. Había ya quejas de que la curva de entrada a la estación de Santiago de Compostela_Galicia era peligrosa, ni la mejor tecnología que usaban los trenes pudo superar la negligencia de los gobernantes que no duraron en recortar gastos en la vía ferroviaria.
!Ojalá¡ las investigaciones avancen y esperemos a ver que nos cuentan.




Fuente: Internet

Frase textual:
Mientras los políticos desembarcan en Santiago de Compostela para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa, los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela no dejan lugar a dudas: el mismo día de la inauguración, la máquina ya dio un "bandazo", la curva de entrada a la estación se hizo para "ahorrar en expropiaciones", el trazado obliga a un brusco descenso de velocidad del tren, que carece además del sistema de seguridad ERTMS (que frena automáticamente el convoy en caso de incidente). Y todo ello tras gastar miles de millones de euros en inversión ferroviaria, a cargo del socialista Pepiño Blanco y su sucesora Ana Pastor (PP), ambos ministros gallegos.
Desde los años 70 los trenes de España usan ASFA un sistema que informa al maquinista, de cuál es la velocidad a la que debe circular y cuál es el estado de las señales que tiene el próximo tramo (si debe frenar o acelerar), el sistema solo actúa cuando detecta que el chofer no está siendo caso de las señales (puede ser por desmayo, despiste o imprudencia). Es el que usan la mayoría de trenes e incluso hay una versión para usarlo en tramos de alta velocidad.
Cuando se empezó a conectar trenes con Europa y aumentar la velocidad de las vías, se comenzó a utilizar el sistema ERTMS, un sistema dotado de más inteligencia que su antecesor y que ya es capaz de tomas decisiones de forma más habitual, sustituyendo el anterior  ‘avisador’ por una conducción automática. En este caso el conductor sólo actúa sobre el sistema si el control automático del tren falla o si hay un imprevisto en la vía como un objeto obstaculizándola, razón por la cual hay cámaras para ver obstáculos en lugares como el del accidente.
En este caso, el Alvia del accidente usa el sistema ERTMS durante todo su recorrido como LAV (Línea de Alta Velocidad), pero por motivos de compatibilidad con el resto de trenes que operan en la estación, pasa a usar el sistema de ASFA al entrar en vía convencional, cuatro kilómetros antes del punto donde tuvo el accidente. Para las velocidades de aproximación, el sistema ASFA funciona perfectamente, por lo que no se trata de recortar gastos, sino de mantener bien un único sistema en vez de dos mal.
En caso de que alguno de estos sistemas falle, el maquinista en este caso se queda solo ante el peligro. Un tren pesa cientos de toneladas y frenarlo a más de 100 km/h no es algo trivial.
Ahora queda saber si lo que ha fallado ha sido la última baliza de la LAV, el sistema de ASFA, la sincronización entre ambos  la señalización o ¿quién sabe? Con qué nos saldrán.



Fuentes: es.sott.net
noticiasdeabajo.wordpress.com



Noticia 2: Monsanto compró Blackwater

Fuente: Internet
La Corporación Monsanto que creó el agente naranja en la guerra de Vietnam,  las semillas modificadas genéticamente o transgénicos que hoy es la causante de la extinción de las abejas, deformidades en los fetos, enfermedades en la gente por los químicos que se echan en sus plantaciones así como han quitado la tierra miles de agricultores entre otros daños que vale la pena investigar.

Ahora además se compró un ejército de seguridad privada para acabar con sus enemigos, es decir activistas políticos, periodistas y cualquiera que sea un obstáculo para su expansión.

Frase textual: El "servicio" criminal de inteligencia Blackwater fue vendido a la corporación transnacional Monsanto. Tras incontables denuncias internacionales por violaciones a la Ley, y habiendo adquirido fama por sus masacres de civiles en Irak y otros países, Blackwater cambió su nombre en el año 2009. No obstante, continúa siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Norteamérica, como una agencia secreta de "servicios de seguridad" que practica terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.

Political Blind Spot denunció que: "Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas, las cuales buscan desviar la atención de su mala reputación y obtener cuantiosos beneficios comerciales. Estos mercenarios venden sus servicios que van desde información ilegal hasta inteligencia de infiltración, lobbismo político y entrenamiento paramilitar - para gobiernos, bancos y corporaciones multinacionales. Acorde a Scahill, los negocios con Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como el Barclays o el Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas cuyo propietario es Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos organismos comparten funcionarios y directores con Blackwater.
Además Bill Gates recientemente ha comprado acciones a Monsanto. Una vez más somos testigos de la forma como esta gente se hace rica a costa de la muerte de miles de personas en el mundo.


 
 

Fuente: bwnargentina.blogspot.com

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