Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL



Investigación Demuestra la Superioridad del Aceite de Kril Comparado con el Aceite de Pescado

Por el Dr. Mercola
Desde hace muchos años, mi fuente favorita de grasas omega-3—si no está consumiendo regularmente fuentes seguras de mariscos como el salmón silvestre de Alaska, sardinas o anchoas--ha sido el aceite de kril. De hecho, yo era uno de los primeros en promover el kril como una fenomenal fuente de ácidos grasos omega-3 de origen animal.

El aceite de kril a menudo es comparado con el aceite de pescado, pero en realidad hay una serie de diferencias entre ambos, que hace que el kril sea una opción más ideal. Al principio fui criticado por mi recomendación de que el kril es una opción más saludable y más ecológica que el aceite de pescado.

Pero con el tiempo, el kril comenzó a recibir más atención de los investigadores, y cada vez que un nuevo estudio sobre el aceite de kril es publicado en una revista, su lista de beneficios para la salud incrementó, y como consecuencia, las diferencias entre el aceite de pescado y el aceite de kril se hicieron notablemente obvias.

Ventajas del Aceite de Kril Frente al Aceite de Pescado

La investigación muestra el aceite de kril tiene una serie de beneficios a diferencia del aceite de pescado, incluyendo los siguientes:

Mayor Potencia
Estudios han demostrado que el aceite de kril puede ser 48 veces más potente que el aceite de pescado.
Esto significa que necesita mucho menos de eso que aceite de pescado, como lo confirmó un estudio en 2011 publicado en la revista Lipids.1
Los investigadores les dieron a las personas tanto como 63 % EPA/DHA a base de kril que al grupo de aceite de pescado, sin embargo, ambos grupos mostraron niveles sanguíneos equivalente—lo que indico que el kril fue más potente.
Contiene Fosfolípidos
Los ácidos grasos son solubles en agua, pero no pueden ser transportados en su forma libre en su sangre, ellos requieren ser "empaquetados" en transportadores de lipoproteínas.

En el aceite de kril, la grasa omega-3 está unida a los fosfolípidos, lo que significa que su cuerpo puede absorberla

En el aceite de pescado, los ácidos grasos omega-3 están unidos a los triglicéridos que deben ser descompuestos en su intestino en DHA y EPA a base de ácidos grasos.
Cerca del 80-85 % simplemente es eliminado en su intestino.

Estudios confirman que el aceite de kril se absorbe 10 a 15 veces mejor que el aceite de pescado.
También es capaz de cruzar eficientemente su barrera hematoencefálica para llegar a las estructuras cerebrales importantes.

Los fosfolípidos también son uno de los principales compuestos en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que son beneficiosas, y para permitir que las células mantengan su integridad estructural, los fosfolípidos le ayudan a sus células a funcionan correctamente.
Contiene Fosfatidilcolina
Cuando consume aceite de pescado, el hígado tiene que adjuntarlo a la fosfatidilcolina con el fin de que sea utilizado por el cuerpo. 

El aceite de kril ya contiene fosfatidilcolina, que es otra razón de su superior biodisponibilidad.
La fosfatidilcolina está compuesta parcialmente de colina, el precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor vital, que envía señales nerviosas al cerebro, y por trimetilglicina, que protege el hígado.

La colina es importante para el desarrollo cerebral, el aprendizaje y la memoria.
De hecho, la colina desempeña un rol vital en el desarrollo cerebral del feto y niños, así que es especialmente importante si está embarazada o amamantando.
Resiste la Oxidación
El aceite de pescado es bastante propenso a la oxidación, y la oxidación provoca la formación de radicales libres. El consumo de radicales libres aumenta aún más su necesidad de antioxidantes.

El aceite de pescado es muy bajo en antioxidantes mientras que el aceite de kril contiene astaxantina--probablemente, el antioxidante más potente de la naturaleza—razón por la cual el aceite de kril es tan estable y resistente a la oxidación.

(Según el experto de la industria, Dr. Rudi Moerck, la gran mayoría de aceite de pescado que se vende en realidad esta rancio, incluso antes de abrir la botella, ya que no tiene este antioxidante protector).

Las evaluaciones independientes de ORAC han demostrado que el aceite de kril (gracias a su astaxantina) tiene un poder antioxidante 300 veces mayor de vitamina A y vitamina E; 47 veces más que la luteína; 34 veces más de poder antioxidante que CoQ10.

Libre de contaminantes
Los peces son muy propensos al mercurio y otros contaminantes de metales pesados, cortesía de la contaminación generalizada del agua. El kril antártico no es propenso a esta contaminación.

No sólo es capturado en aguas más limpias, pero dado a que el krill es en la parte inferior de la cadena alimenticia, se alimenta de fitoplancton y no de otros peces contaminados.

Ambientalmente sostenible 

El kril es mucho más sostenible que el pescado porque es la biomasa más grande en el mundo, por lo que la captura de kril es una de las prácticas más sostenibles del planeta.

La captura de kril también es cuidadosamente regulada, y sólo se captura entre el 1 al 2 % de la biomasa total de kril. 

La población de krill es supervisada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) 

El Marine Stewarship Council (MSC) certifica que la captura se realiza de acuerdo con los estrictos criterios de sostenibilidad para evitar la sobrepesca. 

Superior Influencia Metabólica

Investigadores han encontrado que el aceite de kril es muy superior al aceite de pescado en términos de tener una influencia beneficiosa en su expresión genética y metabolismo.

Los genes tienen "interruptores" que puede prenderse y apagarse, que controlan prácticamente todos los procesos bioquímicos en el cuerpo, y los nutrientes como las grasas omega-3 controlan esos interruptores.

Los ácidos grasos ayudan a dirigir los procesos metabólicos tales como la producción de glucosa, síntesis de lípidos, energía celular, oxidación y docenas de otros.

Ahora sabemos que diferentes tipos y fuentes de grasas omega-3 afectan el tejido hepático de manera diferente, que es lo que se propuso determinar el estudio Frontiers in Genetics en 2011.2

Comparó los hígados de los ratones alimentados con aceite de kril a los alimentados con aceite de pescado al enfocar su expresión genética provocada por cada uno. 

Aunque ambos aceites contienen grasas omega-3, tiene mucha diferencia en cómo afectan a los genes que controlan el metabolismo. El aceite de kril:
  • Mejora el metabolismo de la glucosa en el hígado, mientras que el aceite de pescado no
  • Promueve el metabolismo de los lípidos; el aceite de pescado no lo hace
  • Ayuda a regular la cadena respiratoria mitocondrial; el aceite de pescado no
  • Disminuye la síntesis de colesterol, mientras que el aceite de pescado la aumenta
Por lo tanto, el kril le ayudará a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, y aumentará su producción de energía, mientras que el aceite de pescado no hace nada de eso.

El año pasado, un estudio italiano,3,4 confirmó que el aceite de kril ayuda a mejorar el metabolismo de lípidos y glucosa y la función mitocondrial, lo que puede ayudar a proteger contra la esteatosis hepática (hígado graso) causada por una alimentación poco saludable (como dieta alta en grasas no saludables). 

Al estimular ciertas rutas metabólicas mitocondriales, incluyendo la oxidación de ácidos grasos, los complejos de la cadena respiratoria y el ciclo de Krebs, el aceite de kril ayuda a restaurar el metabolismo saludable de la energía mitocondrial.


El Aceite de Kril Podría Ser Útil para Muchas Enfermedades
El aceite de kril ha demostrado ayudar a prevenir o revertir por lo menos dos docenas de enfermedades diferentes, incluyendo pero no limitándose a las siguientes.5,6
Por supuesto, si ampliará su búsqueda para incluir todo lo relacionado con grasas omega-3, la lista de los beneficios sería aún más amplia, dado que lo beneficios del aceite de kril incluyen todo lo bueno que se conoce sobre los omega-3. Dicho esto, los estudios que se centran específicamente en el aceite de kril encontraron que es beneficioso para:

La enfermedad cardiovascular, hiperlipidemia; bajar la presión arterial, niveles de triglicéridos7 y colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).8

La investigación incluso sugiere que los ácidos grasos de omega-3 del aceite de krill junto con el ejercicio, pueden superar las estatinas en términos de bajar el colesterol.
En un estudio, seis semanas de poca suplementación, disminuyó los niveles de colesterol en un 33 %.9

Mientras tanto, los pacientes que tomaron un medicamento de estatinas en combinación con una alimentación baja en grasas e hicieron ejercicio diario durante varios meses, redujeron su colesterol en un promedio de 20 %.10

Inflamación, al disminuir la proteína C reactiva E.11
Estrés oxidativo12
Artritis: osteoartritis y artritis reumatoide (RA).13,14

En un estudio, 300 mg de aceite de kril por día redujo significativamente la inflamación, el dolor, la rigidez y el deterioro funcional después de tan sólo 7 días, e incluso mucho más después de 14 días.15

Síndrome metabólico,16 incluyendo la obesidad, hígado graso17 y diabetes tipo 2 (al disminuir la inflamación y el azúcar en la sangre)
Síndrome premenstrual (PMS) y la dismenorrea18
Disfunción cognitiva/neurológica, incluyendo: pérdida de memoria, envejecimiento cerebral, trastornos del aprendizaje y TDAH, autismo y dislexia,20 enfermedad de Parkinson
Cáncer de colon21
Enfermedad renal22
Enfermedad de Crohn
Enfermedades autoinmunológicas como el lupus y nefropatía
Prevención de parto prematuro y promover el desarrollo cerebral en los niños

Alianza Única para Garantizar la Sustentabilidad y Promover la investigación

Como se ha mencionado, la biomasa de kril antártico se encuentra bajo la gestión de una organización internacional de 25 países llamada Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR)23 Es responsable de controlar la pesquería de kril sostenible y monitorear la población de kril. 

CCRVMA está bien organizada y ha desarrollado sólidos programas de investigación para garantizar que se ejecuten las medidas de conservación exitosas en el Océano Antártico.

También tienen la autoridad de microgestionar, en cada estación, con el fin de contrarrestar cualquier preocupación que puedan tener con respecto a la fuerza de la población de kril durante una temporada particular de captura. 

Además, el Marine Stewarship Council (MSC) certifica que los buques de pesca de kril cumplan con los estrictos criterios de sostenibilidad. El kril antártico de Aker BioMarine ha contado con la certificación por MSC desde el 2010.24 De acuerdo con MSC:25

"Aker BioMarine ha dado pasos significativos para proteger otras especies que viven en el Océano Antártico. Esto incluye el uso de un método singular de "captura ecológica", que tiene una malla fina, vigilada por cámaras bajo el agua, para evitar que algo más grande que el krill sea atrapado. Las recientes investigaciones muestran que la captura incidental de especies menores es de alrededor de 0.2 % de la captura total".

Aker BioMarine también proporciona apoyo financiero a las instituciones científicas, y les permite a los científicos independientes utilizar sus plataformas de investigación sin costo alguno.
También, por cinco días al año, permiten que los científicos independientes etiqueten las áreas específicas para documentar los impactos ambientales, tanto del kril como de los depredadores que dependen del kril para su supervivencia. 

El año pasado, Aker BioMarine cofundó el Antarctic Wildlife Research Fund (AWR, por sus siglas en inglés) que es una colaboración entre científicos, empresas, incluyendo Mercola.26 y líderes en el medio ambiente.

El objetivo es recaudar fondos para la investigación de kril y su papel en el ecosistema antártico. De acuerdo con Presidente Marcos Epstein, "La creación de Antarctic Wildlife Research Fund es crucial para expandir nuestro conocimiento de las poblaciones de kril en el Océano Antártico," y estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo para garantizar la conservación de la Antártida. 

Puede seguir el progreso de los científicos patrocinados por AWR en su página Extreme Scientist. La siguiente liga es de un video tomado por algunos de los investigadores que trabajan en este lugar frío y hermoso.

Video disponible solo en inglés 

La Mayoría de las Personas Podrían Beneficiarse con una Suplementación de Grasas Omega-3 

Si bien recomiendo obtener la mayoría de sus necesidades nutricionales de alimentos reales, hay casos en que la suplementación tiene mucho sentido. 

Las grasas omega-3 de origen animal es uno de esos caso, ya que la mayoría de los peces simplemente están demasiado contaminados para consumirse sin ningún problema en grandes cantidades (Las excepciones son el salmón silvestre de Alaska y los peces más pequeños como las sardinas y anchoas.) 

No se equivoque al respecto, las grasas omega-3 de origen animal realmente son importantes para una salud óptima, y ​​muchas personas son muy deficientes en este nutriente. Para empeorar las cosas, la mayoría de las personas también consumen demasiadas grasas omega-6 dañadas que se encuentran presentes en los aceites vegetales y alimentos procesados.

Según una investigación27 publicado en 2009, la deficiencia de omega-3 puede causar o contribuir hasta en un estimado de 96 000 muertes prematuras cada año. Las bajas concentraciones de EPA y DHA han demostrado provocar un mayor riesgo de muerte por todas las causas y acelerar el deterioro cognitivo. 

Los que sufren de depresión también han experimentado tener niveles más bajos de grasas omega-3 en la sangre en comparación con las personas deprimidas.

Independientemente de su edad y sexo, agregar un suplemento diario de grasas omega 3 de origen animal de alta calidad como el aceite de kril, es una de las estrategias más sencillas y más eficaces que puede implementar para proteger su salud. 

Las mujeres embarazadas tienen que prestar especial atención a este consejo, ya que la mayoría de las mujeres tienen una alta deficiencia de esta grasa, y eso puede convertirse en un problema para su hijo.
Es importante entender que su cuerpo no puede producir grasas omega-3, así que el feto debe obtener todas sus grasas omega-3 a través de la alimentación de la madre. 

Por lo tanto el consumo de alimentos y concentraciones plasmáticas de DHA en la madre, influyen directamente en el estado del feto en desarrollo, lo que puede afectar el desarrollo cerebral de su hijo y la salud ocular. 

Del mismo modo, los niños que son amamantados dependen de la grasa omega-3 de la leche materna, por lo que es esencial que las mujeres tengan un adecuado suministro de ácidos grasos omega-3 para apoyar tanto su propia salud como las sus hijos durante este tiempo.

Consideraciones al Comprar Suplementos de Aceite de Kril

Al seleccionar un suplemento de aceite de kril, tenga en mente los siguientes factores:
  • Asegúrese que sea kril antártico, ya que es por mucho la fuente más abundante.
  •  
  • Verifique que la empresa cuente con certificación de sostenibilidad por el Marine Stewardship Council,28 lo que asegura que ha sido capturado en conformidad con las normas internacionales de conservación.
  •  
  • El aceite de kril debe ser procesado en frio para conservar sus beneficios biológicos. Asegúrese que no utilice hexano para extraer el aceite del kril. Por desgracia, algunos de los aceites de kril más populares en el mercado utilizan este agente químico peligroso.
  •  
  • El aceite también debe ser libre de metales pesados, PCBs, dioxinas y otros contaminantes.
  • Las cápsulas duras son preferibles a las capsulas blandas "softgels" por el hecho de que esta última permite la entrada al oxígeno, lo que promueve la oxidación (es decir, acelera la rancidez). En ausencia de oxígeno, la oxidación no se puede generar. 
  •  
  • A pesar de que el aceite de kril contiene astaxantina, lo que disminuye significativamente la oxidación, las cápsulas duras proporcionan una protección adicional, lo que asegura una máxima frescura y eficacia.
El Aceite de Kril Tiene Muchos Beneficios y Prácticamente Cero Inconvenientes

Como puede ver, el aceite de kril supera al aceite de pescado regular en un número de maneras diferentes. Para empezar, necesita mucho menos para obtener los mismos resultados, por lo que es una opción más asequible.

Y mientras que las grasas omega-3 de origen animales son importantes para la salud general, los ácidos grasos omega-3 en el aceite de kril parecen ser particularmente eficaces para apoyar los niveles normales de lípidos y salud cardiovascular.

El aceite de kril también es la forma más ambientalmente sostenible de ácidos grasos omega-3 de origen animal, que es una consideración importante.

También estoy muy satisfecho de que AWR pueda llevar a cabo una importante investigación medioambiental mientras ayudan a asegurar la sustentabilidad de la captura de kril en la Antártida. Definitivamente es un proyecto muy interesante.

Fuente: Dr. Mercola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.