Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

BOICOT CULTURAL A....



Diez razones para un boicot cultural a Israel

He aquí diez razones para una campaña de boicot cultural a Israel. Gracias por dedicar un tiempo para conocer cuáles son nuestras acciones y apoyar nuestras campañas: http://www.BDScauses.com/bds
 
Si es la primera vez que visita este sitio, entonces podrá conocer nuestras razones para un boicot cultural a Israel (nosotros apoyamos el boicot, la desinversión y sanciones económicas (BDS)):
1.- Israel utiliza a los artistas para limpiar su imagen, mientras que la realidad muestra que es un Régimen militar colonial.
2.- En virtud de una opresión cada vez más extrema, los Palestinos de Gaza, de Cisjordania y los refugiados palestinos del resto del mundo, tienen prohibida la asistencia a estos conciertos, en violación de su libertad de movimiento y de su derecho a regresar.
3.- Los artistas que acuden a Israel en nombre de la paz para establecer un puente y la unidad, actúan en realidad a favor del apartheid, justificándose en razón a la legalidad, eligiendo el derecho al entretenimiento por encima de los derechos humanos de la población palestina y de actuar en consecuencia.
4.- Las sociedades de producción de Israel trabajan de común acuerdo con el Gobierno para la promoción de la imagen de Israel y aprueban leyes que ahogan la libertad de expresión.
5.- Israel ha votado una ley de prohibición del boicot, que declara ilícitos los llamamientos al boicot, y está en trámites para declarar también ilícitas todas las informaciones publicadas sobre la violencia ejercida por su Ejército, la llamada “Ley sobre la Difamación”.
6.- Un grupo encabezado por 30 personalidades de la música, agentes artísticos y relacionados con el entretenimiento, artistas como Lady Gaga, Celine Dion, Aerosmith, Jennifer López y Justin Timberlake, se han unido para asegurarse que estos artistas de alto nivel acudan a Israel. Este grupo se llama “Comunidad creativa para la paz” y trabaja abiertamente con el Gobierno de Israel.
7.- Una partida del programa del Ministerio de Turismo de Israel, conjuntamente con artistas internacionales, está siendo utilizada para colonizar los lugares de interés turístico, de modo que esos artistas sean fotografiados en las colonias con el fin de promover el turismo en los territorios ocupados. Lugares turísticos como el Muro de las Lamentaciones y el mar Muerto, por ejemplo.
8.- Un grupo de grandes artistas actúan en Yarkon Park, construido sobre lo que fue en otros tiempos el pueblo palestino de Jarisha, destruido durante la salvaje campaña de limpieza étnica de 1948, que borró del mapa a 500 pueblos palestinos, y que ha obligado al exilio a más de la mitad de la población palestina autóctona.
9.- En razón de todo lo expuesto anteriormente, es de justicia decir que aceptar dinero para actuar en Israel es aceptar dinero manchado de sangre.
10.- La cultura es inseparable de la política. Los artistas que deciden actuar en Israel deben conocer esta realidad y por tanto ser responsables de sus decisiones.
Difunda las diez razones para un boicot cultural a Israel y visite http://www.causes.com/bds
Fuente: Noticias de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.