Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2013

!ARSÉNICO EN LOS ALIMENTOS¡




LA FDA DELIBERADAMENTE ENGAÑA A ESTADOUNIDENSES SOBRE ARSÉNICO EN ARROZ, POLLO Y OTROS ALIMENTOS
por Mike Adams
traducción Adela Kaufmann
 
Hay arsénico en el arroz, y es generalmente mayor en el arroz integral que en el arroz blanco.

Reportes de Consumidores probaron 223 muestras de productos de arroz en 2012 y encontraron niveles significativos de arsénico en la mayoría de ellos, incluyendo el arsénico inorgánico (el tipo muy tóxicos).

Como lo encontraron los Reportes de los Consumidores, no es raro ver el arsénico a niveles de 200 ppb o más en cereales para bebés con base de arroz. Haga clic aquí para los resultados completos de la prueba.

La divulgación de esta información  asustó a la industria arrocera de Estados Unidos, dando lugar a una enorme presión siendo puesta en la FDA para tratar de disipar los temores de que los productos de arroz estaban contaminados con arsénico (que sí lo están).

Así que la FDA, trabajando siempre en los intereses de las empresas de alimentos en lugar de los intereses públicos, emitió un comunicado diciendo que sí, que había arsénico en el arroz, pero no, no se plantea ningún riesgo "a corto plazo" para la salud.

Bueno, eso ya lo sabíamos. De lo contrario la gente estaría cayendo muerta por comer arroz. Pero lo que la FDA totalmente pasó por alto los riesgos para la salud a largo plazo de la exposición crónica al arsénico.

Ahí es donde se encuentran nuestras preocupaciones reales, y ese es el problema que la FDA ignoró por completo.

El texto exacto de la FDA sobre este tema es,

    "Los científicos de la agencia determinaron que la cantidad de arsénico detectable es muy baja en las muestras de productos de arroz, y los productos de arroz causan efectos adversos para la salud inmediatos o a corto plazo."

Sí, mentecatos, ya sabíamos eso.

Flagrante Encubrimiento de la FDA

La tranquilidad de la FDA sobre el arsénico en el arroz no es tan tranquilizadora, escribió Rachel Zimmerman de Boston de la estación NPR WBUR.

    "Cuando leí los materiales actualizados de la FDA... se hizo evidente que todavía deberíamos estar preocupados por el arsénico en el arroz", escribió.

El encubriendo del FDA del problema del arsénico era tan ostensible que aún la Revista WIRED comentó sobre el contragolpe y publicó una historia por Deborah Blum que esencialmente acusa a la FDA de encubrimiento.

La historia es buena. Es el tipo de cosa que podría haber leído en Natural News hace cinco años. ¿La FDA involucrada en un encubrimiento de un alimento tóxico? La sola idea antes solía ser llamado una "teoría de conspiración."
Ahora la idea es tan corriente principal - gracias a publicaciones como Natural News encabezando la verdad acerca de la FDA - que incluso WIRED la cubre hoy en día.
Sin embargo, hay mucho que no están diciendo sobre el arsénico en los alimentos.

De hecho, el verdadero encubrimiento es mucho más grande que el arsénico en el arroz...

Plomo y cadmio son mucho más tóxicos que el arsénico

Los elementos tóxicos de plomo y cadmio son probablemente 2-3 órdenes de magnitud más tóxicos que el arsénico, hablando en términos generales.

Mientras que cada metal se dirige a diferentes órganos del cuerpo y a las vías metabólicas, la toxicidad global de plomo y del cadmio es muchas veces mayor que la del arsénico.

Y las pruebas que estoy concluyendo en los productos de cadmio y de arroz están mostrando con frecuencia niveles de 2000-3000 ppb. (¡Eso el 2 -. 3 ppm!)

Esto es diez veces el nivel de arsénico que se encuentran normalmente en los productos del arroz. Y dado que el cadmio es, en términos generales, de 100 a 1,000 veces más tóxico para el cuerpo humano, estamos hablando de un problema que es 1,000-10,000 veces peor que el problema del arsénico en el arroz.

¿Por qué nadie está hablando del cadmio en el arroz?

Probablemente porque la cuestión se politiza rápidamente cuando la conversación se vuelve al cultivo de arroz en China.

En China, el 89 por ciento de los ríos utilizados para el riego de arroz están fuertemente contaminados con cadmio.

"Una tesis de maestría de 2011 por Liu Chun, un estudiante graduado en el Instituto Hebei de Agricultura, señaló que sus pruebas detectaron cantidades excesivas de siete metales pesados ​​diferentes, incluyendo cadmio en el río Xiang", escribió MarketWatch.com

    
 "Algunos 89 por ciento de las muestras de agua registraron niveles peligrosos de cadmio."

La versión china de la FDA encontró que más del 44% de todo el arroz que se sirve en los restaurantes locales estaba fuertemente contaminado con cadmio.

La mayor parte del arroz (y productos de arroz) que se venden en los Estados Unidos son importados de China, y como resultado están amplia y rutinariamente contaminados con cadmio.

La situación es tan mala que he dejado personalmente de comer arroz integral orgánico hasta poder identificar una fuente muy limpia, y cuyo momento, por supuesto, compartiré esa fuente con los lectores de Natural News.
El arsénico encontrado tiene niveles 1,000 veces superiores a niveles más altos en algas comestibles
Si usted realmente está preocupado sobre el arsénico en productos de alimentación - y usted probablemente debería estarlo -  estará impresionado de saber que estamos encontrándolo  más de 1,000 veces más en algunos productos comestibles de algas marinas.

Sí, las pruebas de laboratorio realizadas por Natural News están revelando arsénico en más de 200 ppm en algunos productos de algas marinas. Eso es 1,000 veces el nivel general siendo reportado en el arroz.

Ahora, usted podría argumentar que los estadounidenses tienden a comer mucho más arroz que algas marinas, y eso es absolutamente cierto.

Es, después de todo, la ingesta diaria total de arsénico por kg de peso corporal que es el problema real aquí. Pero para aquellos que no comen algas - o para las madres lactantes que comen algas y amamantan a sus hijos - 200 ppm de arsénico es potencialmente un nivel muy alarmante.

El arsénico es mucho más tóxico cuando usted no suda

La mayoría de la gente no sabe que el arsénico tiende a acumularse en la piel.
Y la principal vía de desintoxicación para el arsénico (una vez que se acumula en la piel) es sudando.
Actualmente vivimos en una sociedad donde una gran cantidad de gente está aterrorizada de romper a sudar. Viven en casas con aire acondicionado y trabajan en oficinas con aire acondicionado. Odian os gimnasios y odian caminar al aire libre. Ellos nunca sudan, y como resultado nunca eliminan el arsénico de la piel.

Por lo tanto, se acumula, año tras año, hasta el punto de causar reacciones graves en la piel. Busque "arsénico y lesiones cutáneas" y verá lo que quiero decir. 

El arsénico también daña los pulmones, la vejiga, el corazón y los riñones al tiempo que aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer a lo largo del camino. El arsénico es una mala noticia. Por esta razón muchas personas que no sudan de manera rutinaria se benefician enormemente de los tratamientos infrarrojos de sauna.


Las saunas obligan a sudar, y al hacerlo eliminan grandes cantidades de toxinas (que es por eso que es importante ducharse después de sudar en una sauna).

Hay mucho más arsénico en el pollo que en el arroz

Por último, esto es algo que no se informa en la prensa. Hay mucho más arsénico en los pollos convencionalmente criados de lo que se está informando actualmente en el arroz.

En el año 2011, incluso la FDA tuvo que admitir que había arsénico en el pollo .

¿Quiere saber qué hay arsénico en el pollo? Debido a los productores de pollos alimentan con arsénico al pollo a propósito. Todo esto es parte del sistema de producción de las empresas que manejan las fábricas de pollos para maximizar las ganancias, mientras  ponen en peligro la salud del consumidor.

Chipotle, por cierto, acaba de lanzar un increíble nuevo y poderoso video, llamado "El Cuervo" que describe magistralmente el tema de la cría de pollos en las fábricas. 


Fuentes:
NaturalNews
El guardián de la salud
Biblioteca Pleyades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.