Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

ECUADOR NO SIGUE LAS POLÍTICAS DEL FMI



Rafael Correa: “Somos los peores alumnos del FMI”
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra de gira oficial en Rusia, se mostró orgulloso de que su Gobierno no aplique las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Somos los peores alumnos del Fondo Monetario; hemos hecho exactamente lo contrario de lo que siempre ha dicho el Fondo”, expresó Correa este miércoles en una conferencia.

Correa sostuvo que “los verdaderos inversionistas no buscan buenos alumnos del FMI”, sino más bien se interesan por los logros económicos, sociales y la estabilidad política de los países foco de la inversión.

En tal sentido, destacó que entre 1996 y 2007, Ecuador tuvo siete presidentes, y luego de que su proyecto político, conocido como la “Revolución Ciudadana”, asumiera el poder en enero del 2007, ha ganado nueve elecciones consecutivas (dos presidenciales y tres consultas populares).

En el campo económico, Correa destacó que su país posee una de las tres economías más dinámicas de América Latina.

Luego de su paso por Rusia, a donde llegó el pasado domingo, el dignatario viajará a Bielorrusia, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexander Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012.

En este país pretende establecer acuerdos en el sector tecnológico y científico, áreas donde esa nación tiene amplia experiencia.

El 6 de noviembre próximo el mandatario ecuatoriano llegará a Francia, donde visitará París y luego Lyon.

En Francia está previsto que Correa intervenga en la 37 asamblea de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco).

Fuente: AVN /  LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.