Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

!CANELA CONTRA LA DIABETES¡



La Canela ayuda a Diabéticos y a mejorar niveles de Colesterol
 
Recientemente se llevo a cabo un estudio de 12 semanas en Londres, participaron 58 personas con diabetes tipo 2 con niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) de más del 7 por ciento. La hemoglobina A1c es un marcador para el control glucémico a largo plazo en los diabéticos.

Después de tomar 2 g de canela al día por 12 semanas, las personas del estudio presentaron niveles significativamente más bajos de HbA1c, así como también se redujo significativamente la presión arterial (sistólica, SBP y diastólica, DBP).

Esta es la conclusión de la investigación.

“La ingesta de 2 g de canela durante 12 semanas reduce significativamente la HbA1c, SBP y DBP, entre los pacientes con diabetes de tipo 2 mal controlados. La suplementación de canela podría considerarse como un suplemento alimenticio adicional para regular la glucosa sanguínea y los niveles de presión arterial junto con medicamentos convencionales para tratar la diabetes de tipo 2 mellitus.”

En noticias relacionadas, un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill indica la conexión entre el magnesio en la alimentación y la disminución de riesgo de diabetes.

De acuerdo con Reuters:

“Es plausible que el magnesio pueda influir en el riesgo de diabetes ya que el mineral es necesario para el funcionamiento apropiado de varias enzimas que ayudan al proceso de la glucosa en el organismo.”

Los investigadores estudiaron el consumo de magnesio y el riesgo de diabetes en casi 4,500 hombres y mujeres entre edades de 18 a 30 años. Ninguno de los participantes tenía diabetes al inicio del estudio.

Durante los siguientes 20 años, 330 de las personas que se sometieron a las pruebas desarrollaron diabetes. Las personas con el mayor consumo de magnesio -- casi 200 miligramos por cada 1,000 calorías consumidas -- tuvieron casi el 50 por ciento menos de probabilidad de desarrollar diabetes comprado con los hombres y mujeres que consumieron cerca de 100 miligramos por cada 1,000 calorías.

El estudio también revelo que a medida en que el consumo de magnesio incremento, los niveles de inflamación disminuyeron, al igual que la resistencia a la insulina.

NOTA IMPORTANTE: Reuters reporta una conclusión inexacta: que el consumir granos integrales (que tienen un alto contenido de magnesio) está asociado con la disminución de riesgo de diabetes.

Esto simplemente no es verdad.

Si usted está buscando maneras de aumentar el magnesio en su alimentación, evite los granos y opte por elecciones más saludables como los aguacates, almendras y ciertos tipos de frijoles y guisantes.


Cómo la Canela Puede Beneficiar a los Diabéticos

Los investigadores han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.

Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta especia se encuentra el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de mejorar el control de la glucosa.

Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo 2.

Otro estudio descubrió que la especia aumenta el metabolismo de la glucosa por casi 20 veces, lo que mejoraría considerablemente su capacidad de regular el azúcar en la sangre. Incluso la canela ha indicado previamente ser un potencial substituto de insulina en las personas con diabetes tipo 2 debido a un componente bioactivo con efectos “semejantes a la insulina”.

Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre, actuando en diferentes niveles.

Retrasa el vaciado del estomago para reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, y mejora la efectividad, o sensibilidad, de la insulina.

También mejora las defensas antioxidantes. Un estudio publicado el año pasado indicó que los “polifenoles de la canela pudieran ser de especial interés para las personas con sobre peso con glucosa en ayunas alterada debido a que puede actuar como sensibilizante de insulina y como antioxidantes.”

Pero aun, otro compuesto bioflavanoide llamado proantocianidina puede alterar la actividad de señalización de la insulina en las células grasas.

Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes pueden ver mejoras al añadir de ¼ a una cucharadita de canela a sus alimentos, y no veo la razón porque no intentarlo si le gusta la canela (junto con los otros elementos esenciales para mejorar la diabetes, incluyendo la eliminación de la fructuosa y los granos de su dieta y hacer ejercicio diariamente).

Otros beneficios saludables de la canela incluyen:
Apoya la función digestiva
Alivia la congestión
Alivia el dolor y la rigidez de los músculos y las articulaciones
Tienen compuestos anti inflamatorios que pueden aliviar la artritis
Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries dental y enfermedades en las encías
Alivia las molestias menstruales
Tiene compuestos que adelgazan la sangre y estimulan la circulación

Claramente, el añadir grandes cantidades de canela a su alimentación es una herramienta increíblemente económica y de buen sabor para los diabéticos, y la probabilidad de que este alimento cause cualquier tipo de complicación en un término largo, es muy baja.

Solo recuerde que, al menos que lo agregue a una alimentación adecuada -- rica en vegetales y extremadamente baja en fructosa y granos -- es probable que no experimente ningún beneficio en absoluto.

¡Los Granos Integrales NO Disminuyen el Riesgo de Diabetes!

Reuters comete un gran error al afirmar que “los resultados podrían explicarse en parte porque el consumir granos integrales, los cuales son ricos en magnesio, está asociado con la disminución del riesgo de diabetes.”

Los resultados de los que ellos hablan es que las personas que consumieron mayores cantidades de magnesio, a través de alimentos y suplementos vitamínicos, tuvieron la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes en más de dos décadas comparadas con aquellas personas que consumieron menor cantidad de magnesio, de acuerdo con el reciente estudio.

De acuerdo con los investigadores, el magnesio puede disminuir el riesgo de diabetes debido a que el magnesio es necesario para el funcionamiento adecuado de enzimas involucradas en el procesamiento de la glucosa.

Esto no tiene nada que ver con los granos enteros, ni tampoco se relaciona con la afirmación de que los granos integrales son buenos para los diabéticos.

De hecho, si usted es diabético o quiere evitar tener diabetes, entonces los granos -- incluyendo los granos integrales -- son los PRIMEROS alimentos que debe EVITAR, seguidos por la fructosa y otros azúcares.

¿Por qué?

Porque así como el azúcar, los granos son típicamente la causa principal a la insensibilidad de la insulina, la cual es la raíz de la diabetes.

Fuentes Saludables del Magnesio

En cuanto al magnesio, el estudio encontró que aquellas personas que consumieron cerca de 200 mg de magnesio por cada 1,000 calorías consumidas tuvieron el 47 por ciento menos probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes, comparado con aquellas personas que consumieron la mitad de esa cantidad de magnesio.

Además, los investigadores también descubrieron que a medida que los niveles de magnesio aumentaron, los marcadores de inflamación disminuyeron.

El magnesio sirve para muchas funciones metabólicas muy importantes en su organismo, pero si quiere aumentar el magnesio en su alimentación, por favor aléjese de los granos y opte por una opción saludable, como:

Aguacates
Almendras
Vegetales verdes, como la espinaca
Brócoli crudo
Frijoles negros
Guisantes

Otros Grandes Alimentos Anti Diabéticos

Además de la canela y el magnesio, otros alimentos que muestran ser particularmente benéficos para los diabéticos incluyen:

-Brócoli – Comer brócoli puede revertir el daño que la diabetes ocasiona en sus vasos sanguíneos. La clave es un compuesto vegetal llamado sulforafano.

El sulforafano promueve la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos, y reduce el número de moléculas que causan daño celular – conocida como Especies Reactivas de Oxigeno (ROS por sus siglas en ingles) – hasta en un 73 por ciento.

Las personas con diabetes tienen hasta cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos y embolias – ambos están vinculados a vasos sanguíneos dañados.

-Probióticos - Investigadores han encontrado que las poblaciones de bacterias en el intestino de los diabéticos difieren de los no diabéticos, y que la modificación de la microflora intestinal con probióticos y prebióticos puede ayudar a mejorar la salud de los diabéticos.

-Una dieta estilo mediterránea rica en verduras también puede ayudar a prevenir la diabetes. Los beneficios son probablemente debidos al uso de grasas saludables y al incremento de vegetales – NO de los granos en grandes cantidades. El intercambiar los granos y azucare por fuentes de proteína de alta calidad, grasas saludables (que INCLUYE grasas saturadas) y verduras, puede ponerlo en el camino correcto.

Fuente: mercola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.