Dr. Mercola: UNICEF ataca a los reporteros de salud y
monitorea a sus lectores
Escrito por: Dr. Joseph Mercola | - La
verdad se convierte en traición en el imperio de la mentira. Los ataques contra
los sitios web dedicados a develar la verdad sobre la salud, como así también a
los servidores y a nuestros lectores, están creciendo rápidamente.
Las amenazas poco controladas, son publicadas
no sólo por portavoces de la industria (que
esconden sus vínculos a sus lectores), sino también por organizaciones internacionales
como UNICEF. Esto se ha vuelto muy
evidente y en forma muy rápida. Ahora más que nunca, necesitamos tu apoyo para
contrarrestar las estrategias cada vez más sucias de estos actores de la
industria.
Simplemente
por mostrar la evidencia científica (publicada en revistas especializadas) he
sido rotulado como un "influenciador contra las vacunas", por mi postura a favor de la seguridad de ellas, y
como "seguidor de los medios de eco interno-terroristas" por mis
informes sobre los peligros del Round-up y los alimentos transgénicos.
¿Por qué UNICEF está acusando a los periodistas
especializados en salud de mentir?
Un informe
publicado recientemente (1) por el Fondo de las Naciones Unidas para la
Infancia (UNICEF), revela que la Organización está realizando "un
seguimiento sobre el aumento de la sensación de seguridad en relación a las
vacunas que se aplican en Europa Central y Oriental", y ha
identificado a los influenciadores pro de la seguridad de las vacunas en la
web.
UNICEF me ha
incluído en la lista, junto con otros sitios web independientes de salud como GreenMedInfo.com, Mothering.com y NaturalNews.com, sólo por nombrar
algunos pocos. En su referencia de apertura, emplean una cita de Mark Twain que
dice:
"Una mentira puede recorrer
medio camino alrededor del mundo, mientras pone la verdad en sus zapatos"
Claramente, UNICEF está
infiriendo que tanto el resto de los defensores de seguridad de las vacunas
como yo, estamos mintiendo acerca de la situación y por lo tanto debemos ser
ignorados. Esto sería gracioso si no fuera tan grave.
Aquí, tenemos a una Organización
supuestamente dedicada a la salud y al bienestar de los niños, y, en lugar de
abordar las amplias evidencias científicas que demuestran el daño potencial de
las vacunas, firman una cooperación cada vez más firme
con gigantes de las compañías de vacunas como Merck (2) y GlaxoSmithKline (3)
(GSK)
Pierden
tiempo y recursos valiosos en esquemas de relaciones públicas que lo único que
intentan es convencer a la población de ignorar a cualquier ciencia que plantee
interrogantes sobre los sistemas inmunes de niños y jóvenes con respecto a los
sistemas inmunológicos de vacunas potencialmente dañinas.
Los compañeros de UNICEF
Esto es especialmente preocupante porque Merck ha participado en numerosos
escándalos penales y demandas colectivas en los últimos años, incluyendo la comercialización fraudulenta
de su mortal fármaco Vioxx;
y mintiendo acerca de la
verdadera eficacia de su vacuna contra las paperas.
Además, tomaron parte en el fraude
científico (una acusación presentada por sus propios científicos), y el
ocultamiento de importantes efectos secundarios asociados con la droga Fosamax, indicada
para la osteoporosis. Sólo por nombrar algunos de los casos más publicados.
Algo aún más
sorprendente, en el 2009, se reveló que Merck en realidad tenía una lista de
médicos a neutralizar o desacreditar por expresar opiniones críticas sobre el
analgésico Vioxx, un medicamento que en realidad terminó matando a más de 60.000 personas antes de su
lanzamiento al mercado.
Dos años más tarde, en el 2011, la
compañía terminó declarándose culpable de un delito por la comercialización
fraudulenta y venta de esta droga mortal (4). Pero claro,
al escuchar a UNICEF y vamos a confiar en que
no van a ir tan lejos como para amenazar la vida de los que cuestionan
la seguridad de una droga objetivamente peligrosa. Luego está GSK, cuyo liderazgo
entre los criminales corporativos es ilustre por cierto.
No solamente GSK fué declarado
culpable en el mayor fraude de la historia de ESTADOS UNIDOS el año pasado,
para el cual fueron multados con 3 mil millones de dólares. Hace un par de
meses, las autoridades chinas acusaron a la compañia de utilizar sobornos y
esquemas de comercialización ilegales. La policía
china afirma poseer pruebas que demuestran que el soborno ha sido una
"parte fundamental" del modelo de negocios de China desde el año
2007.
Se dice que tanto médicos como funcionarios
del gobierno han recibido beneficios tales como viajes, dinero en efectivo y
favores sexuales que al combinarse, ascendieron a la suma de casi 5 mil
millones de dólares según algunos informes.
GSK pasó también más de 10 años encubriendo información que demostraba que conocía los riesgos
para la salud de su exitosa droga para la diabetes Avandia, ya que afectaría negativamente a las ventas. Mientras
sale de fiesta con verdaderos mentirosos y criminales, UNICEF considera
adecuado tildarme de mentirosos a mí y otros periodistas especializados en
salud; los que llevamos a la población por el mal camino.
Lo que no se dan cuenta es que UNICEF mediante la publicación de una lista vigilada de
"influenciadores" sobre vacunas (que son los reporteros de la salud,
que además son quienes ponen palos en la rueda al publicar todos esos estudios
que la industria de las vacunas preferiría ver enterrados) han logrado
básicamente develar quién es quién en lo que hace a información real sobre las
vacunas.
¿Tal vez deberíamos darles las gracias en lugar de
despotricar contra su falta de criterio? Como afirma Sayer Ji (5) de
Greenmedinfo.com, que también fue atacado en el informe:
"Mientras el documento pretende
ser un instrumento analítico y descriptivo, tiene matices proscriptores y
difamatorios, y escasamente encubre un programa para desacreditar opiniones y
voces de oposición. Actitud despectiva de UNICEF".
Esto es aún más
sorprendente si se considera que sitios web como GreenMedinfo.com difunde y
facilita el acceso abierto a la investigación revisada por pares sobre los
efectos secundarios de las vacunas y problemas de seguridad extraídos
directamente de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , muchos de los
cuales provienen de revistas de alto impacto".
Partidarios del etiquetado de OGM, ahora son acusados
de apoyar al Eco-terrorismo. ¿Qué seguirá después?
Otro
artículo reciente, publicado en la revista Forbes (6), sube la apuesta del
ataque a periodistas de salud y sus lectores con el titular: "El
Eco-Terrorismo doméstico tiene mucho dinero y muchos facilitadores".
El artículo, escrito por Jay Byme y Henry I.
Miller, dice en parte:
"En los últimos años, los Eco-Terroristas han
intentado ganar simpatía y "justificación" para sus
acciones por medio de campañas de desinformación que implacablemente
desprestigian a la seguridad y a la utilidad de la ingeniería genética aplicada
a la agricultura..." Los titulares
sobre "transgénicos" pueden vender periódicos y alimentos orgánicos,
pero este tipo de comercio en negro, eleva el valor de sus productos
desprestigiando a los de sus competidores y fomentando además, actos delictivos
de suma gravedad.
...Existe en este país una enorme industria,
bien establecida, altamente profesional, abastecida de combustible por grupos
especiales cuya única preocupación es su propio bolsillo. Las campañas de
ingeniería anti-genética son financiadas abiertamente y promovidas por los
vendedores de comida orgánica convencional como Gary Hirschberg, Presidente de
Stonyfield orgánicos y medicina alternativa
y vendedores ambulantes de complemento alimenticio Joe Mercola y Mike Adams (todos especuladores
cínicos del miedo que se benefician de la desconfianza del consumidor hacia los
productos de sus competidores. El objetivo final es por supuesto, vender los
alimentos orgánicos más caros, sobrevaluados.
Uno de los resultados, producto de
la desinformación ampliamente diseminada es un entorno que apoya a los
extremistas que cometen actos delictivos. Se trata
de los seguidores en facebook y twiter de los teóricos de la conspiración de la
ingeniería genética, los proveedores de productos orgánicos y el "derecho
a saber" de los activistas del etiquetado. Con el trasfondo de este
alarmismo, incitación al odio, y el apoyo a los actos del terrorismo hacia la I
+ D legal, altamente regulado, seguro y socialmente valioso, debemos condenar
no sólo a los autores sino también a sus propios facilitadores empresariales y
medios de comunicación"
¿Por qué estoy en la lista negra biotecnológica?
Bien, ahora que hemos sido rotulados como "facilitadores de la violencia
doméstica Eco-Terrorista" simplemente por
informar sobre investigaciones publicadas en revistas científicas especializadas, entrevistas de
investigadores cultos y profesionales de la materia, echemos un vistazo a
quienes están detrás de estas agresiones. El primer autor de este
golpe es Jay
Byrne , cuyo autor bio lo identifica como presidente de Relaciones
Públicas Interactivas del V-Fluence Inc., Pero... ¿Por qué el Sr. Byrne no menciona en su biografía que él es un ex-ejecutivo
de MONSANTO?
Jay
Byrne
en realidad dirigía comunicaciones
corporativas de la compañía Monsanto desde 1997 a 2001. Y esta obra no es más que una comunicación
corporativa; está claro que hay vínculos persistentes allí. Me
alegro por Monsanto que puede llamar a su antiguo director de comunicaciones
para que escriba un artículo totalmente imparcial advirtiendo sobre los lazos
entre el ecoterrorismo y las contribuciones, en caso de que decida apoyar una
campaña de etiquetado de OMG. En el año 2001, Jay Byrne también hizo la
siguiente declaración, que es un poco más reveladora:
"Imagina a Internet como si
fuera un arma sobre la mesa. O la usas tú, o la usa tu oponente, pero de
cualquier forma alguien va a morir"
V-Fluence,
la compañía interactiva de Relaciones Públicas de Byrne (7), es también una
parte oculta de la Biotecnología. Según Byrne, "los alimentos producidos
tradicionalmente y las prácticas agrícolas están bajo ataque. Aprovechando cuestiones tales como
pesticidas, transgénicos, hormonas, antibióticos, enfermedad de las vacas
locas, CAFO y las preocupaciones comerciales relacionadas con factores de
riesgo (salud humana, los riesgos ambientales, y las opciones del
consumidor/controles)." Si
esto no es ciertamente una declaración tomada del libro de estrategias de Big
Biotech, entonces no sé lo que es. Lo cierto es habla sin ningún tipo de
preocupación por tu salud y tu bienestar.
Quizás Jay, quiera abordar la reciente contaminación de alfalfa, y
exportaciones de trigo. A pesar de que fué aprobado recientemente para uso comercial,
ya se han encontrado exportaciones contaminadas y rechazadas por países que
requieren el etiquetado o rechazan cultivos genéticamente modificados. MONSANTO está destruyendo por sí solo a los
mercados de exportación de los agricultores por la contaminación genética y la
contaminación de toda nuestra agricultura.
La siguiente diapositiva es de su presentación en la
Conferencia 2013 (8) de Alimentación y Agricultura que nos lleva a la siguiente
descripción (Puedes ver todas las diapositivas aquí)
"Estos cinco grupos de interés representan a un grupo
de agentes comerciales que actúan en funciones de promoción buscando influir en
las actitudes públicas, políticas comerciales y gubernamentales, que afectan
negativamente a la agricultura y a la biotecnología alimentaria. Estos factores
de influencia directa o a través de sus organizaciones han sido los principales
controladores mediante actividades directas, financiación o comercialización
complementaria, después de Norteamérica,
en contra de las campañas de promoción anti‐OGM en el 2011.
Aunque el alcance de este informe se centró
en las ONGs, es importante tener en cuenta que los socios comerciales ausentes
(en concreto los de los productos naturales, orgánicos y de los sectores de
salud alternativos) que proporcionan financiación y demás soportes en contra de
la promoción de OGM, habrían sido poco eficaz o sostenido la defensa de este
espacio"
¿Recuerdan a Henry Miller?
Casualmente, si el nombre de Henry I. Miller
(el segundo autor de ese éxito) te suena, puede ser porque le has prestado
atención durante la campaña del año pasado realizada para lograr el etiquetado
de alimentos transgénicos en California. Fué el centro de la campaña
"No a la proposición 37", haciéndose pasar por un profesor de
Stanford en comerciales de televisión y entre los votantes diciéndoles a ellos
que la medida de la boleta electoral era "arbitraria", "completamente
ilógica" y "mal concebida".
En realidad, no es un profesor de
Stanford, es un becario de investigación de la Hoover Institution, un grupo de
expertos conservadores, ubicados en el campus de Stanford. Además
Stanford tiene una política de no adoptar posiciones acerca de medidas
electorales o candidatos y no permite a políticos filmando en el campus. El anuncio televisivo de la campaña fué
retirado al final, debido a la tergiversación de Miller (9) quien también tiene
una larga historia (10) en la defensa de los productos agrotóxicos como el DDT,
además de trabajar para grandes tabacaleras.
Si realmente te preocupa tu derecho a saber
qué es lo que hay en tu comida, tu derecho a elegir orgánicos y tu derecho a
aprender cómo se produce la comida, te sugiero que grabes los nombres Jay Byme y Henry Miller en tu memoria;
así sabrás exactamente quién te está hablando cuando te encuentras con partes
de la industria de Relaciones Públicas, porque en ninguna ocasión estos hombres
confiesan sus estrechos vínculos con las industrias a las que defienden.
El centro de prensa de la Ciencia, el lado oscuro del
Centro de Relaciones Públicas
Otra fuente no-tan-independiente de
información es la generada por el Centro Médico
de la Ciencia (SMC) (11) con sede en el Reino Unido, también hay una de
los Estados Unidos (12)que el SMC (13)
pretende que sea una oficina de prensa independiente que ayude a garantizar al
público el acceso a las mejores
evidencias científicas y conocimientos a través de los medios de comunicación
cuando la ciencia llegue a los titulares.' Sin embargo, aún su lista de fuentes
de financiación es vista como un un quién es quién de las grandes
biotecnológicas (14)- gigantes multimillonarias como:
La organización reclama ser objetiva y no
sesgada, ya que no reciben más del 5 % o
menos de los fondos de cualquier empresa, organización o individuo. Pero, ¿cómo puede no ser sesgada cuando gran
parte de la financiación proviene de diferentes empresas y organizaciones que
forman parte de las mismas industrias? Su panel de
expertos altamente conflictivo representa a las industrias de financiación y no
están proporcionando información académica objetiva a los medios de
comunicación. ¿Por qué pagaría cualquier empresa por contar con algún experto
independiente, cuando los medios hablan en contra de ellos mismos? En resúmen, el
SMC tiene una agenda, y ésta sirve exclusivamente para engañarte con propaganda
corporativa.
Por ejemplo, proporcionan consejos útiles a
sus expertos "independientes" en un documento (15) llamado “Riesgos de comunicación en una entrevista:
una guía para los científicos. " Explica cómo responder a las preguntas de
los medios de comunicación minimizando los problemas. Por
ejemplo, si un periodista pregunta, 'es peligroso?' el científico
debe recibir al periodista y en su lugar preguntar acerca de los beneficios,
respondiendo, ' los beneficios superan los riesgos." Otra respuesta
sugerida: ' es un riesgo muy pequeño. Tan pequeño que creo que es seguro.
"
No exactamente son actores con una visión objetiva de
la ciencia
Esto explicaría por qué el Centro de
medios de comunicación de la Ciencia se abalanzó (16) en el estudio francés mostrando daños del órgano y tumores
cancerígenos masivos en ratas alimentadas con el maíz de GM. Este era el
primer estudio de alimentación en vida que se ha realizado con alimentos
transgénicos, por lo que seguramente será una vergüenza para Big Biotech. El mismo día el informe francés fue
publicado en un comunicado de prensa (17) desde el Centro de Prensa de la
Ciencia alegando “anomalías en todo el trabajo” a pesar de haber pasado los
autores por el proceso de revisión habitual.
En resúmen,
usted puede apostar que si hay por ahí alguna sustancia nociva que genera
dinero, hay por lo menos uno o dos grupos frontales, que se hacen pasar por
organizaciones sin fines de lucro independiente, diseminando algo excepto
revisiones de seguridad independientes e información relativa a la misma. Es hora de quitar la cortina y ver
quien realmente está tirando de la cuerda y la palanca.
Espero que no solo apoyes este sitio web con
la lectura y que compartas lo que aprendes con los demás, sino también el de
cualquier otro periodista de la salud que informe sobre los resultados de
investigación realizados por grandes empresas, no conocidos. Es obvio que
muchos de nosotros tenemos metas proverbiales sobre nuestras espaldas, y que
los ataques están incrementando rápidamente. Es hora de unirnos, formar un
frente unido y mostrarles que, sencillamente no nos intimidan sus amenazas.
¿Por qué Monsanto odia a los Americanos?
Curiosamente,
Monsanto parece estar bien con el apoyo del etiquetado de OGM cuando no hay
otra opción. Aquí hay un anuncio de Monsanto en
el Reino Unido, haciéndole saber a los consumidores británicos cuánto apoya la
compañía el etiquetado obligatorio de sus productos, incluso instando a los
británicos a buscar las etiquetas fuera porque aparentemente Monsanto cree que
“usted debe estar al tanto de todos los
hechos antes de tomar una decisión” ¿Cuál es la diferencia entre los
consumidores británicos y los estadounidenses? ¿Por qué Monsanto apoya el
derecho a saber de una Nación y de la otra no?
Descriptivo:
http://media.mercola.com/assets/images/mercola/food-labelling-expanded.jpg
Unete a nosotros en tu derecho a exigir el etiquetado
de los OMG
Mientras California Prop. 37 no fué
aprobada el pasado noviembre por un margen muy estrecho, la lucha para el
etiquetado OGM está lejos de terminar. En las
últimas semanas, Connecticut y Maine han aprobado proyectos de ley del etiquetado
de OGM, y otros 20 estados tienen la legislación pendiente para etiquetar los
alimentos genéticamente modificados. Por lo tanto, ahora es el momento de poner el pie
en el acelerador y conseguir etiquetar en todo el país, algo que otros 64
países ya han hecho.
Espero que nos acompañen en este esfuerzo
El campo de
juego se ha trasladado al estado de Washington, donde la iniciativa popular
522, "el derecho del pueblo a conocer la Ley sobre Alimentos Modificados
Genéticamente", requerirá que los alimentos que se venden en los
establecimientos comerciales especifiquen en las etiquetas si contienen ingredientes genéticamente
modificados. Ayúdanos a ganar esta
batalla clave en el etiquetado de los OMG y a seguir construyendo iniciativas
para el etiquetado en otros estados haciendo una donación a la Asociación de
Consumidores Orgánicos (OCA).
Recuerda
que, CA Prop. 37, necesita el apoyo de personas como tú para tener éxito debido
a que Prop. 37 ha fallado por un margen muy estrecho, simplemente por no tener
los fondos para contrarrestar las campañas publicitarias masivas creadas por el
No 37 del campamento, dirigido por Monsanto y otras empresas principales de
alimentos. No vamos a permitir que Monsanto y sus aliados confundan y engañen a
la gente de Washington y Vermont, como lo hicieron en California. Así que por
favor, les pido que se involucren y ayuden en todolo que puedan.
* No importa donde usted viva
en los Estados Unidos, por favor donen dinero a estos esfuerzos del etiquetado
a través del Fondo de Consumidores Orgánicos
* Regístrese para obtener más
información sobre cómo puede participar, visitando el sitio Yeson522.com
* Para actualizaciones
oportunas sobre cuestiones relacionadas con éstas y otras iniciativas de
etiquetado, por favor, únase a la Asociación de Consumidores Orgánicos en
Facebook o sígalos en twitter.
* Hable con los productores y
las tiendas orgánicas y pídales que apoyen activamente la iniciativa de
Washington.
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El Dr. Mercola es el fundador de sitio web
sobre medicina natural más visitado del mundo, Mercola.com, y de uno de los
sitios de salud general más exitosos del planeta. Autor de best-sellers del NY
Times, y líder en el campo de la salud alternativa e integradora. Lea su
biografía completa en su sitio web. Debido a sus extensos conocimientos, el Dr.
Mercola fue consultado por todos los grandes medios de comunicación mundiales,
pero decidió fundar su propia web para que nadie restrinja la información. El Dr.
Mercola es un firme defensor de los Derechos Humanos y la naturaleza.
1 UNICEF Report, Tracking
anti-vaccination sentiment in Eastern European social media networks
2 UNICEF June 3, 2013 Press release
3 Global Vaccine Ethics and Policy
May 11, 2013 Press Release
4 New York Times November 22, 2011
5 Greenmedinfo.com August 29, 2013
6 Forbes July 10, 2013
7 v-Fluence Interactive Public
Relations
8 Inagribiz.org, v-fluence, Food
and Agricultural Advocacy Slideshow, ACI 2013 (PDF)
9 LA Times October 4, 2012
10 Right to Know Press release
October 15, 2012
11 Science Media Centre UK
12 Science Media Centre USA
13 Science Media Centre, About Us
14 Science Media Centre, Funding
15 Science Media Centre,
Communicating Risk in a Soundbite, Pamphlet (PDF)
16 Reuters September 19, 2012
17 Science Media Centre Press
release September 19, 2012
Traducción: bwn argentina
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