Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2014

ISRAEL ENEMIGO DE IRAK Y SIRIA



‘Israel está detrás de las crisis que viven Siria e Irak’
Pic
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha asegurado este domingo que el régimen de Israel está detrás de las crisis que azotan Irak y Siria.

“Es muy evidente, la naturaleza israelí de las crisis que viven Irak y Siria”, ha declarado Lariyani en una reunión conjunta con el primer ministro sirio Wael al-Halqi, en Damasco, capital siria.

Sobre el terrorismo en Irak y Siria ha dicho que esto es un asunto regional, y “los países patrocinadores del terrorismo sin duda han cometido un gran error y en el futuro se enfrentarán a problemas en este ámbito”.

“El enemigo pretende acabar con la Resistencia islámica en Oriente Medio”, ha destacado para luego agregar que esa es la razón por la cual el país persa continuará prestando todo tipo de apoyo al Gobierno y al pueblo sirios para que neutralicen los planes de los enemigos.

A su vez, Al-Halaqi ha subrayado que la cooperación entre los dos Estados constituye un ejemplo para las aspiraciones y esperanzas de los países de la región, sobre todo en rechazar la hegemonía y hacer fracasar los planes sionistas-estadounidenses.

El jefe del poder Legislativo iraní se encuentra en Siria en el marco de una gira regional que lo llevará también a Irak y El Líbano.

Durante esta visita a Siria de un día de duración se reunió con importantes autoridades del país, como el presidente Bashar al-Asad y su homólogo sirio, Mohamad Yihad al-Laham.

Según el propio Lariyani, en su agenda, figuran temas de cooperación bilateral, regional e internacional, el incremento de los lazos económicos y políticos y conversaciones sobre la actualidad mundial.

Fuente: hispan tv

Artículos relacionados:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.