Vistas de página en total

miércoles, 24 de diciembre de 2014

MUNDIAL DE CATAR: ESCALOFRIANTES CIFRAS DE OBREROS MUERTOS EN LA CONSTRUCCIÓN



Reporte: Un obrero muere cada dos días en los preparativos del Mundial de Catar 2022
 migrantes en Qatar
Nuevos datos escalofriantes revelan que a lo largo de 2014 ha muerto un empleado cada dos días en la construcción de los estadios con miras a la Copa Mundial de fútbol 2022 de Catar.

Cifras otorgadas por autoridades nepalíes hablan de 188 trabajadores de esa nacionalidad muertos en Catar entre el mes de enero y la mitad del mes de noviembre, según informa el periódico británico 'The Guardian'.

Entre ellos, más de 65 personas han muerto como consecuencia de un paro cardiaco y más de 30 personas en virtud de las malas condiciones de trabajo. El año pasado el índice de mortalidad ascendió hasta 168 personas.

"Sabemos que los trabajadores de otros países que trabajan bajo temperaturas altas son muy vulnerables a golpes térmicos", cuenta Nicholas McGeehan, investigador de Oriente Medio para Human Rights Watch.

McGeehan agrega que "es responsabilidad de Catar determinar si las muertes están relacionadas con las condiciones de vida y de trabajo, pero Catar rechazó de plano una recomendación de lanzar una investigación inmediata sobre estas muertes el año pasado".

Una vez publicado el reporte de HRW, Catar dijo que reformaría el sistema 'kafala', que mantiene a los trabajadores atados a su empleador, y que buscaría una mejor aplicación de leyes que obliguen a los contratistas a proporcionar condiciones de vida dignas y prohibirles la incautación de pasaportes.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.