Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2014

VENEZUELA COMBATIRÁ CRISIS ECONÓMICA CON INVERSIÓN SOCIAL



Economía venezolana se regirá por la inversión productiva
 Economía venezolana se regirá por la inversión productiva
El presidente Nicolás Maduro aseguró que fortalecer los derechos de los trabajadores es la mejor inversión para combatir la guerra económica.

Impulsar la economía con la cooperación de diferentes sectores del país con fines sociales es el principal objetivo del Gobierno venezolano, según los anuncios del presidente Nicolás Maduro del pasado martes.

Se espera que a inicios de 2015, “año que será de cambio para Venezuela”, se ponga en marcha el Plan de Recuperación Económica.

Los proyectos en materia de economía tendrán fines sociales. El mandatario precisó que el Gobierno se aboca a defender los derechos de los trabajadores y mantener la estabilidad laboral.

Conozca las ocho claves para la recuperación económica

"Es la estrategia correcta. La inversión social, la defensa del empleo y la defensa del ingreso para que cuando se vayan regularizando los indicadores económicos y vayamos regularizando y venciendo la guerra económica”, expresó.

Venezuela enfrenta una guerra económica orquestada por los sectores de derecha, tanto nacional como internacional, sin embargo, el Gobierno del país suma esfuerzos para frenarla con la ayuda del pueblo.

“Los que pretendan sabotear la producción y jugar con los precios (...) Que sepan que no aceptaremos chantajes de nadie”, aseguró el presidente, que detalló que defenderá los ingresos y creación de empleo para los trabajadores como parte de la inversión social.

En cuanto a los fondos de inversión para distintos sectores de la producción agroalimentaria, manufacturera y de otros sectores, indicó que se están estableciendo fondos para financiar esos proyectos. Entre los fondos destaca el ALBA-Mercosur con más de mil millones de dólares.

Como parte de las estrategias económicas, destaca potenciar la zona de frontera con Colombia sobre los temas de lucha contra el contrabando; la zona económica especial de Paraguaná respecto a la tecnología y la zona de la Franja Petrolífera del Orinoco. Se espera que el 19 y 20 de enero de 2015 se realice el primer seminario internacional sobre esas tres zonas económicas.

Fuente: telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.