Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

OBAMA QUIERE MÁS SANCIONES PARA RUSIA



El presidente Barack Obama firmará una nueva ley que establece más sanciones a Rusia.
 
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmará la ley adoptada por el Congreso autorizando nuevas sanciones contra Rusia, ha anunciado este martes la Casa Blanca, destacando que el texto deja un margen de maniobra con respecto al camino a seguir.

"El presidente tiene la intención de firmar esta ley" ya que ella preserva la "flexibilidad" sobre la oportunidad de imponer nuevas sanciones, ha precisado Josh Earnest, portavoz del Ejecutivo estadounidense. El texto podría ser firmado esta semana.

Obama ha dicho en reiteradas ocasiones que estima "contraproducente" la imposición de sanciones adicionales a Rusia sin coordinación con la Unión Europea. "Si Europa y Estados Unidos estuvieran divididos, sería una victoria estratégica" para el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el mandatario la semana pasada.

La ley aprobada por unanimidad en el Congreso autoriza la adopción de nuevas sanciones contra Rusia y un incremento de la ayuda militar, incluso letal, a Ucrania.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha dicho este martes en Londres que Putin tiene en sus manos que se levanten las sanciones económicas, en momentos en que Rusia asiste al desplome del rublo.

"Las sanciones pueden levantarse en cuestión de semanas, o días, dependiendo de las decisiones que Putin tome", ha dicho Kerry en conferencia de prensa, el día en el que el rublo ruso ha seguido desplomándose pese a los intentos desesperados del Banco Central.

El propósito de las sanciones es "dejar claro a Rusia y al presidente Putin que la anexión unilateral de Crimea, el continuo apoyo a los separatistas en Ucrania y la violación de la soberanía e integridad tienen costos", ha explicado el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry ha precisado, de todos modos, que no cree que la situación económica que vive Rusia se deba únicamente a las sanciones.

Fuente: AFP/kz/ar/Andes noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.