Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

NIÑAS SIRIAS HUÉRFANAS PUESTA EN VENTA



Arabia Saudita autorizó la venta de niñas sirias refugiadas

Venderán a las niñas que perdieron sus padres en el conflicto 

Bajo el nombre de "matrimonio" en el que las niñas albergadas con saudíes en el Líbano son obligadas a convivir con un hombre por 500 dólares, el régimen de Riad quiere comercializarlas a partir de este lunes.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita dejó filtrar una carta en la que el Gobierno autoriza la venta de niñas sirias huérfanas debido al conflicto, a hombres nacionalizados en el país.

En un documento que publicó la página web de noticias ‘Ahrar ul Hijaz’, se señala que el régimen de Riad autoriza a su embajada en El Líbano admitir el “matrimonio” de niñas sirias refugiadas con saudíes, sin que se unan de manera oficial.

La misiva llegó a los medios locales luego de que se conociera la realidad de estos casos con niñas sirias sin padres que van obligadas a un “matrimonio”, realizado de manera forzosa tras pagar unos 500 dólares. 

Hace unos meses un diario saudí informó que ya se había autorizado un proceso similar en cuanto a las niñas sirias que se encuentran en campos de refugiados localizados en Jordania. Este hecho generó preocupación en el seno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ya que algunas denunciaron el acoso sexual. 

El gobierno de Siria asegura que detrás del conflicto están aliados regionales, incluído Arabía Saudita, Turquía y Catar.  Entre tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha precisado que intentará reubicar a más de mil niños sirios entre países que han ofrecido albergarlos.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.