Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2014

OTAN NO SE IRÁ DE AFGANISTAN AÚN



La OTAN lanza en Afganistán una operación de instrucción de dos años
 -
Después de la retirada de las principales fuerzas de la OTAN de Afganistán la Alianza comienza una misión que no será de combate denominada 'Apoyo Decidido'.

Esta nueva misión de instrucción de la OTAN en Afganistán durará dos años, aunque el plazo podría prolongarse, informa TASS. En el país se encuentran unos 11.000 instructores estadounidenses que deberán ayudar a combatir el terrorismo a los funcionarios de seguridad afganos, incluso en operaciones de combate en caso de ataque rápido de los militantes talibanes. No obstante, tendrán prohibido participar oficialmente en las acciones de guerra.

"En el desarrollo de las fuerzas de seguridad afganas necesitarán nuestra ayuda. También vamos a participar en la financiación y en la construcción de un sistema sólido de cooperación basado en intereses mutuos", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Se prevé que a finales de 2015 el contingente estadounidense se reduzca a la mitad y a finales de 2016 en Afganistán solo quede un pequeño grupo de soldados que proteja la embajada estadounidense en Kabul.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.