Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿TE GUSTA TU TRABAJO?



12 Razones para no trabajar en algo que no te gusta.
 
Desde luego cuando me refiero a la palabra "trabajo" estoy hablando de una labor que la persona no disfruta. Si tu trabajas en algo que te gusta y te enriquece cada día, perfecto no hay ningún problema. Pero si vos estas en un trabajo por el mero hecho de sobrevivir y en realidad lo odias, desde ya te recomiendo replantearte un poco las cosas. Podes ser más libre, pasa que no sabés como serlo.


1-Miles de personas se accidentan por año y además contraen enfermedades por el hecho de trabajar. También hay gente que muere al trabajar, algo muy tragico.

2-Ademas de las horas que conlleva la jornada laboral, hay que tener en cuenta los viajes hacia el trabajo, además de tener que asearse todos los dias para trabajar.

3-Embrutece, ya que en lugar de destinar el tiempo en arte o otras cosas, lo dedicamos a trabajar.

4-A mayor cantidad de trabajadores disponibles, los salarios se hacen más bajos, con lo cual trabajar más conlleva a la larga a que te paguen menos.

5-Levantarse temprano y cumplir horario causa stress, con lo cual implica un mayor envejecimiento, depresión, vampirismo energético, enfermedades etc.

6-Sí eres trabajador dependiente, lo que te pagan es mucho menos de lo que realmente rindes. De 8 horas que trabajas, te pagan 2 y trabajas 6 gratis, es decir que en una jornada laboral de 8 horas x 5 días por semana, trabajas gratis solo para enriquecer a tu jefe 30 horas. Y recuerda: 30 horas perdidas de tu vida.

7-Cuando llega la gloriosa jubilación para disfrutar, la jubilación no te alcanza. Por ejemplo en Chile los jubilados les dan como 100 mil pesos al mes, 200 dólares, no ajusta ni para la comida. En Europa la edad para jubilarse está subiendo; pasamos de 60 años, a 65 años, después 70, y después 80?

8-El trabajo no dignifica al hombre; lo embrutece, lo explota y lo esclaviza.

9-la gran mayoría no se da cuenta nunca para que fue bueno. Todos nacemos con diferentes dones, y la obligación de buscar una carrera universitaria solo por el hecho de en un futuro "ganar dinero" MATA esa creatividad y mata tu verdadera personalidad.

10-Cuando una gran cantidad de gente se concentra para trabajar en una sola empresa, se crea monopolio, control político, explotación, corrupción, destrucción de recursos naturales y cada vez mas desigualdad.

11-El hombre debe ser libre, y el trabajo esclaviza. Si trabajas de gente de compra o de ventas de supervisor de nose qué y nose cuanto, no te alcanza para hacer un buen viaje, en segundo lugar no tendrías tiempo para viajar o irte de vacaciones en cualquier época del año etc.

12-El tiempo libre genera nuevas ideas, nueva arte y disfrutas de tu familia, pareja, amigos y la naturaleza, todo lo que complace al ser humano. Trabajar (en algo que no te gusta) te obliga a estar encerrado en 4 paredes haciendo algo que odias, con gente que no te cae bien, en una rutina que te come poco a poco y te hace cada día más borrego. Si trabajas vas a necesitar como todo el mundo irte a tomar alcohol el viernes o sábado para desahogar tus penas, fingir que todo está bien y ahorrar fuerzas para ir a enriquecer a los accionistas para los cuales trabajas. Accionistas que seguramente disfrutan más la vida que vos.

Y que nunca te pase esto:
 
Fuente: Legnalenja.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.