Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

DENUNCIAN DAÑOS POR EL MEDICAMENTO NUVARING



Más casos de daños por el medicamento anticonceptivo NuvaRing
 
La revista Vanity Fair ha publicado un artículo titulado ¿Por qué el potencialmente letal anticonceptivo NuvaRing está todavía en el mercado? La publicación “popular” explica los fallos en la seguridad del anillo vaginal del mismo nombre fabricado por laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD). La principal acusación contra este problemático anticonceptivo es su supuesta responsabilidad en la formación de coágulos, trombosis e incluso en la muerte de mujeres que lo utilizaban.

Marie Brenner, la autora del artículo, investigó el dispositivo -el cual está impregnado con hormonas, que son liberadas durante tres semanas luego de ser insertado- cuyos efectos adversos habrían sido la causa de la embolia pulmonar que el año pasado provocó la muerte de Erika Langhart, de 24 años de edad.

    Quiero advertirle a cada madre y a cada hija que no usen el producto que mató a mi niña”, declaró a la revista Karen Langhart, la madre de la estudiante de derecho.

El artículo de la revista expone más casos de daños provocados por este medicamento.

Está muy bien que revistas de gran tirada y destinadas a un público no iniciado publique este tipo de reportajes.

Por nuestra parte ya llevamos años advirtiendo de los daños tanto de Nuvaring como de otros anticonceptivos que llevan hormonas.

Hemos ido más lejos y hemos denunciado que las agencias de medicamentos encubren a los fabricantes de anticonceptivos peligrosos.

Desde hace se sabe que las píldoras anticonceptivas más utilizadas en el mundo también pueden estar tras la muerte de incontables personas y advertimos sobre su peligrosidad por un fallecimiento sucedido en Suiza. En agosto de 2012, Bayer, fabricante destacado de estos medicamentos con marcas como Yaz o Yasmin tenía pendientes 12.325 demandas en los tribunales de Estados Unidos.

Este año 2013 nos enteramos que estas pastillas están relacionadas con la muerte de al menos 23 personas sólo en Canadá. Francia incluso ha paralizado la comercialización de Diane 35 un antiacné que se usa con frecuencia como anticonceptivo al  vincularlo con varias muertes.

Es decir, hay preocupación en todo el mundo por el número escandaloso de muertes relacionadas con esta familia de fármacos y existen fabricantes de los mismos en apuros en los tribunales. Más de 1.000 demandas, por ejemplo, sólo por el peligroso NuvaRing.

Por Miguel Jara
Fuente: Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.