Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

CUENTOS DE HADAS: !NO APTA PARA NIÑOS!



¿Son Los Cuentos De Hadas Demasiado Retorcidos Para Los Niños?
 
Las historias de los hermanos Grimm sin duda que han repercutido en millones de niños en todo el mundo, usando incluso medios inimaginables para estos autores como el cine, la televisión.

La BBC comparte las ideas de Stephen Evans sobre el retorcido mundo de cuentos de hadas de los Grimm – historias para dormir llenos de mutilación, canibalismo, infanticidio e incesto. El artículo a continuación:

    En las portadas están los títulos más inocentes: Cuentos de hadas de los hermanos Grimm –historias bonitas, para niños bonitos–.

    Pero detrás de los títulos “seguros” descansan historias oscuras de sexo y violencia, relatos de asesinato, mutilación, canibalismo, infanticidio e incesto. Los cuentos de los Grimm están muy alejados de lo que hoy consideramos aceptable para los niños.

    Jacob y Wilhelm Grimm escribieron en un mundo diferente. Vivieron en un pueblo de Alemania llamado Kassel y estudiaron derecho y lengua, escribieron más de 150 historias las cuales publicaron en dos volúmenes entre 1812 y 1814.

    Algunas de las historias de los Grimm quedaron en el olvido pero algunas como Cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Blancanieves, que han pasado por innumerables reinterpretaciones. Disney las disneycificó y nuevos cineastas y novelistas continúan modificándolas. Comics de manga japonés a lo erótico y “adulto” representan a los personajes de cuentos de los hermanos Grimm.

    Pero las originales están lejos de ser inocentes y libres de sordidez, según Maria Tatar, profesora de folclor germánico en la Universidad de Harvard: “Estas historias no son políticamente correctas. Están llenas de sexo y violencia. En Blancanieves, la madrastra pide las tripas y el hígado de la niña, quien tiene tan sólo 7 años y es llevada al bosque por el cazador. Después la madrastra es obligada a bailar hasta la muerte sobre hierro hirviente. En Cenicienta tienes hermanastras cuyos talones y dedos son mutilados.”

    El bien y el mal son los temas centrales de los cuentos de los Grimm. En ellos se exaltan y se reprueban valores y faltas que son premiados o castigados. El bien siempre triunfa sobre del mal.

    La parte sórdida de los cuentos clásicos hace las historias atractivas al lector y las vuelve ejemplares al situarlas en “Una vez en una tierra muy lejana” y que actuar con bien ayuda a superar cualquier proeza y nos permite vivir “felices para siempre.”

Fuente: Contra el Nuevo Orden Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.