Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Película: EL RESPLANDOR



Con un cineasta como Stanley Kubrick, nada de lo que aparece en pantalla es casualidad. Por eso se tardaba años enteros en montarlas: dirigía, escribía, producía. Entre El Resplandor (1980) y su anterior filme, Barry Lyndon (1975) se tardó 5 años. Obsesión pura por el detalle.

El documental cuenta con entrevistas a fanáticos de El resplandor, quienes la analizan y la relacionan con, entre otras cosas, el genocidio de nativos norteamericanos, el Holocausto y el alunizaje del Apolo 11. Los entrevistados no son vistos en Room 237, pero sus comentarios acompañan secuencias de vídeo, principalmente de la propia película El resplandor, las cuales se conectan vagamente con el diálogo. Los realizadores del documental no intentan promover ninguna de las aseveraciones de sus entrevistados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.