Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ISRAEL: NUEVA LEY CONTRA LOS INMIGRANTES ILEGALES



Israel aprueba ley que establece un año de detención sin juicio para los inmigrantes ilegales
La Knesset (Parlamento israelí) aprobó este martes una ley promovida por el Gobierno de ese país que permitirá a las autoridades privar de libertad a los inmigrantes indocumentados hasta un año sin derecho a ser presentados en un juicio.

Con 30 votos a favor y 15 en contra, la cámara dio luz verde a la promulgación de la ley que a su vez forma parte de una serie de medidas aplicadas en contra los inmigrantes indocumentados provenientes en su mayoría del continente africano.

Durante la reunión, los parlamentarios destacaron que la mayor parte de los africanos indocumentados llegan a Israel con la esperanza de encontrar un trabajo digno. Sin embargo, el Gobierno israelí considera que la estadía de esas personas atenta contra el carácter judío del Estado de Israel.

La ley promulgada este martes por el Parlamento israelí sustituye a una aprobada en septiembre de 2013, que permitía el arresto sin juicio de los ilegales hasta por tres años consecutivos.

Más tarde, la cámara de diputados del Parlamento israelí, aprobó la construcción de un recinto carcelario que tendrá la capacidad de albergar a tres mil 300 reclusos, con posibilidad de expandirla hasta 11 mil. La obra será será inaugurada este jueves 12 de diciembre de 2013 en compañía de los autoridades del Gobierno israelí.

En agosto de 2013, el régimen de Israel anunció la deportación de unos 50 mil inmigrantes africanos provenientes de Eritrea y Sudán, tras considerar que la mayoría de estos ciudadanos son visitantes ilegales en busca de trabajo.

El ministro israelí del Interior, Eli Yishai, afirmó a mediados del 2012, anunció que la construcción de los centros de detención para albergar a miles de inmigrantes africanos tiene un costo mayor a los 6,7 millones de dólares.

Detalló en su oportunidad que el proyecto apunta a disminuir el índice de indocumentados que residen en diferentes partes de la nación. “Nuestro pueblo tiene que cuidar sus costumbres y tradiciones, no podemos permitir el desvió de nuestras creencias”, expresó el ministro en su momento.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.