El laboratorio
clandestino de Google revela secretos sobre sus proyectos
El director del laboratorio
secreto de Google X, fuente de fascinación para muchos por su clandestinidad,
ha desvelado durante el congreso SXSW ('South by Southwest Interactive') que se
celebra estos días en Austin (Texas, EE.UU.) algunos secretos de los proyectos
en los que trabajan, entre ellos la fabricación de robots militares.
Astro Teller, director del
laboratorio secreto de Google X –que está situado en el estado de California–
permitió a los asistentes al congreso SXSW tener excepcional conocimiento del
estado de algunos de los proyectos secretos de la compañía, informa el diario 'The Daily Mail'.
El
director del laboratorio de Google defendió la decisión de la compañía de
desarrollar robots militares ya que algún día estos podrían
reemplazar a los soldados en el campo de batalla y negó las acusaciones de que la tecnología robótica podría tener
consecuencias perniciosas para los militares y las fuerzas policiales. "En realidad son las Fuerzas Armadas las que
están proporcionando información, financiando y experimentando para trabajar
con Google X", explicó el experto, añadiendo que "la DARPA
(la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa
de EE.UU.) nos ha provisto de mucho material que no podríamos haber buscado o
comenzado por nosotros mismos". "No me entusiasman las bombas y matar
pero existen ventajas… es complicado", concluyó Teller.
El proyecto Google Glass, unas
gafas que actúan como una pantalla de ordenador ante los ojos del usuario,
despertó posturas encontradas después de ser ofrecido al público general. Teller
reconoció que se trató de "un
error". En un intento de obtener retroalimentación acerca del primer
prototipo, admitió el director del laboratorio, "hicimos cosas que
alentaron al público a pensar que el producto estaba terminado". Pese a que las 'gafas inteligentes' hayan
sido retiradas del mercado "veremos muy pronto muchas más Google
Glass", advirtió Teller.
Otra fuente de controversia fue
el vehículo autónomo de Google, listo para comenzar las pruebas en diciembre
del pasado año, debido que por cuestiones técnicas pudiera constituir un
peligro para la seguridad. Según el diario, Teller desestimó el riesgo
"entre risas". "Actualmente, la gente envía mensajes de texto
cuando se supone que debería estar conduciendo. Así que imagínese lo que puede
hacer cuando cree que el coche lo tiene todo bajo control (…) la suposición de
que los seres humanos pueden ser un respaldo fiable para los sistemas es una
falacia total", sostuvo.
Actualmente, Google X ha puesto
el foco de atención en 'Project Wing'
('Proyecto Ala'): drones automáticos que podrán entregar productos
diversos atravesando ciudades en cuestión de minutos. Teller confesó
que la compañía realizará un importante anuncio sobre el progreso de este
proyecto a lo largo del año.
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