Google controla desde
las noticias que leemos hasta las políticas de Barack Obama
El poder del imperio de Google
parece ser ilimitado en lo que se refiere al control de la información que
ofrece a sus usuarios. Además, la empresa hasta llega a tener influencia en las
políticas del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Según el diario 'The New York
Post', un exdirectivo de Google es el principal asesor de tecnología del
presidente del país norteamericano. Los empleados de la empresa contribuyeron a
la reelección de Obama en 2012 más que otras compañías, a excepción de Microsoft,
publicó el periódico. Hasta en la noche de las elecciones el presidente
ejecutivo de Google, Eric Schmidt, trabajaba en la oficina de campaña de Obama
en un sistema de participación de votantes diseñado para ayudar al presidente a
ser reelegido.
'The New York Post' añade que los
activistas del grupo de presión de Google también han estado promoviendo "la aplicación de las regulaciones de la
neutralidad en la Red que beneficiarían a la empresa".
Pero hay algo que parece aún
peor: Google también puede recurrir a la
filtración política de la información que aparece en los navegadores de sus
usuarios.
Simplemente al quitar cierta información de la primera página de los resultados
de búsqueda, la empresa es capaz de "efectivamente neutralizarla".
Fuente: rt noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:
TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.