Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

HERBICIDA ROUNDUP DE MONSANTO ES CANCÉRIGENO



OMS revela que herbicida de Monsanto puede ser cancerígeno

 El herbicida Roundup de la compañía Monsanto puede ser cancerígeno
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) advirtió el sábado que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup de la compañía Monsanto, es un probable carcinógeno para los seres humanos.

La declaración de esa agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se basa en el análisis de estudios de la exposición realizados en Estados Unidos, Canadá y Suecia desde 2001, que aportan pruebas de que el glifosato puede provocar el linfoma no Hodgkin en seres humanos.

Un grupo de 17 expertos de 11 países se reunió en el IARC para revisar la evidencia científica publicada disponible y evaluar la carcinogenicidad de cinco insecticidas y herbicidas organofosforados, como diazinón, glifosato, malatión, paratión y tetraclorvinfos, señala el sitio web de esa agencia intergubernamental de la OMS.

Un resumen de las evaluaciones fue publicado en la revista 'The Lancet Oncology'. Las evaluaciones detalladas serán publicadas en el Volumen 112 de las monografías de IARC.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.