Coca-Cola paga a
expertos en nutrición para que recomienden sus bebidas como saludables
Coca-Cola colabora con expertos
de 'fitness' y nutrición para que sugieran a sus clientes que la famosa bebida
es saludable al tiempo que al gigante de los refrescos se le responsabiliza de
aumentar los niveles de obesidad entre la población.
Uno de los ejemplos de esta
'colaboración' fue la publicación en la revista 'American
Heart Month' de varios artículos de expertos en salud y nutrición en
los que se afirma que una lata pequeña
de Coca-Cola constituye una buena merienda, informa AP.
Por otra parte, las menciones de los famosos refrescos que
aparecieron en diversos blogs sobre nutrición y otras páginas web mostraron sus
productos con un tono positivo y frecuentemente fueron acompañadas de
firmas de terceros presentados como autoridades de prestigio.
El portavoz de Coca-Cola Bob
Shneider ha comparado esta serie de artículos con los acuerdos que hacen las
empresas con programas de televisión para promover la producción.
"Trabajamos con una red de dietistas", dijo Scheidler. "Toda
marca grande trabaja con blogueros o expertos a sueldo", subrayó.
Fuente: rt noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:
TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.