Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

COREA DEL NORTE ACUSÓ A EE.UU. DE ORQUESTAR HUNDIMIENTO DE FRAGATA EN 2010



“EEUU trató de aislar a Pyongyang pretextando el caso Cheonan”
La fragata surcoreana Cheonan, hundida el 27 de marzo de 2010
Fragata surcoreana Cheonan hundida en marzo del 2010

Corea del Norte ha acusado este miércoles a Estados Unidos de intentar ampliar su influencia en el este de Asia a través de orquestar el hundimiento de la fragata surcoreana “Cheonan” el 27 de marzo de 2010, incidente que se saldó con 46 marineros muertos, y del que Seúl acusa a Pyongyang.

"EE.UU. es el criminal que alentó el caso instigando a sus marionetas en Corea del Sur. Orquestó todo con la siniestra intención de mantener su control en Corea del Sur y Japón, usándolos como brigada de choque para cumplir su ambición de dominar el mundo y aislar a Corea del Norte", ha afirmado la unidad militar de Pyongyang en la localidad desmilitarizada de Panmunjom (localizada en la frontera entre ambas Coreas).

Según Pyongyang, Washington usó el hundimiento de la fragata como un pretexto para instar a la comunidad internacional a imponer sanciones a Corea del Norte, a fin de derrocar a su Gobierno.

Asimismo, ha acusado a la Casa Blanca de tratar de conseguir una justificación para una carrera armamentística en la zona y el envío de sus tropas a Corea del Sur, a lo que siempre se opuso Pyongyang.

Al concluir, tras destacar la voluntad de ambas Coreas de que se lleve a cabo una investigación “imparcial” del caso, ha exhortado a Washington a reconocer sus malas acciones y “errores”, y a disculparse, “aunque sea con retraso”.

Tras el referido suceso, el Gobierno del entonces presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, impuso sanciones económicas y suspendió todos los proyectos conjuntos, con la excepción de las del complejo industrial de Kaesong, con Corea del Norte, un acto que echó aún más leña al fuego a la tensión existente en la península coreana.

Corea del Norte y Corea del Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-1953), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo, razón por la que más de 2 millones de militares, entre ellos, 28.500 soldados estadounidenses, están desplegados en la fuertemente militarizada frontera entre ambos países.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.