Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

METALES LÌQUIDOS INTELIGENTES



Video: ¿Terminator 2 puede ser real? Crean un motor a partir de metal líquido

Científicos chinos han creado un motor a partir de metal líquido con un funcionamiento similar al de los organismos vivos.

El aparato creado consiste de una gota de una aleación compuesta principalmente de galio, metal con un punto de fusión de 30°C, cuenta el portal New Scientist. Puesto en una solución de hidróxido de sodio o una simple salmuera con una capa de aluminio, que actúa como el catalizador, la gota de la aleación puede moverse dentro de vasos de formas complejas.

"El aparato líquido parece bastante inteligente y puede deformarse según el espacio por el cual se esté moviendo, justo como el robot Terminator en la película", comenta el científico Jing Liu de la Universidad Tsinghua en Pekín. "Este comportamiento inusual se parece al de los organismos vivos", dice Jing, quien añade que el descubrimiento podría cambiar la definición de la vida.

En septiembre de 2014 científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en EE.UU., realizaron un experimento similar, en el que una aleación de metales líquidos fue forzada a tomar formas impulsada por una corriente eléctrica de bajo voltaje.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.