Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

EE.UU.: NACE LA RED MAS GRANDE DE FARMACIAS



EEUU: La fusión de dos cadenas dará lugar a la red de farmacias más grande del planeta
La fusión de la cadena norteamericana Walgreens y su par inglesa Alliance Boots dará lugar a la red de farmacias más grande del planeta. El negocio no sólo incluirá la venta minorista, sino que suma la distribución a través de una firma de logística internacional. Por su peso, el nuevo actor podría imponer condiciones de venta a los grandes laboratorios.

“(Nació) la farmacia de la Tierra”. Con esas palabras, la revista especializada en negocio Forbes calificó el reciente acuerdo entre las grandes cadenas de farmacias Walgreens y Alliance Boots, que darán lugar a una cadenera gigante en Estados Unidos. El anuncio del convenio entre la firma norteamericana y la inglesa incluye una tercera pata, vinculada a la distribución, gracias a la incorporación de una empresa de logística líder en el movimiento de medicamentos. El nuevo panorama de la farmacia en el país del norte se completa con el anuncio de que los mostradores de Walmart serán parte del programa médico que lanza el gobierno de Barak Obama para ciudadanos sin cobertura.
Si bien todavía no tiene un nombre nuevo, el impacto del anuncio de la fusión de Walgreens y su par inglesa Alliance Boots sacudió el mercado local. La cadena norteamericana es la mayor de su tipo, y es líder en la venta de productos farmacéuticos en los Estados Unidos. En tanto, Alliance Boots venía intentando llegar al mercado americano, primero tratando de quedarse con parte del negocio de casa Saba, la mayor cadenera Latinoamericana. Ahora, decidió cruzar el Río Bravo e instalarse en el mayor mercado de medicamentos del planeta.

Según medio especializados, el acuerdo entre los gigantes es por 10 años, e incluye a AmerisourceBergen, empresa de logística farmacéutica. Por el impacto de los jugadores, aseguran que se trata de “la cadenas de suministro más grandes e influyentes en el sector farmacéutico”.
En 2012, Walgreens ya había adquirido una participación del 45 por ciento en Alliance Boots, como parte de una fusión de tres años. Alliance Boots se formó en 2006 mediante la fusión de la farmacéutica británica Boots Group y el grupo de farmacia paneuropeo Alliance Unichem. En la actualidad cuenta con instalaciones en 25 países y sus operaciones se dividen en tres áreas: salud y belleza minorista, mayorista farmacéutica y de fabricación por contrato.
Las tres compañías han acordado también “colaborar y compartir las mejores prácticas para proporcionar a los fabricantes de soluciones integradas para la logística de ensayos clínicos globales, los más innovadores servicios 3PL globales”. Con esta combinación de las tres compañías, esperan crear una fuerza capaz de negociar precios con los fabricantes y poder así reducir los costos.
AmerisourceBergen ha atendido el negocio de especialidades de Walgreens durante años. Ahora ampliará sus servicios para incluir la distribución de productos farmacéuticos genéricos y de marca a las 11 mil tiendas que posee Walgreen a lo largo del país.

Pero esta no es la única novedad en materia de mercado farmacéutico. Las farmacias del grupo Walmart, una de las cadenas fuertes del sector, fueron beneficiadas por el gobierno con la posibilidad de entregar de forma gratuita los medicamentos del nuevo plan de salud a bajo costo que acaba de lanzar la administración de Barak Obama.
La compañía explicó a través de un comunicado que los clientes que se están beneficiando de la ley deben tener acceso y mejoras en la atención así como en los costos”. La oferta estará disponible hasta el 30 de enero. Esto implica que el “Obama care” –como llaman al plan de asistencia en Estados Unidos –podría potenciar las ventas de la cadena, ya que se espera un importante afluente de pacientes a las farmacias de la red.

Fuente: contraunmundoviperino.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.