Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

EE.UU. PROVEE PRESUPUESTO PARA ARSENAL NUCLEAR



EEUU se gastará 1 billón de dólares para mejorar su arsenal nuclear
En medio de una recesión económica y un creciente aumento del déficit público, Estados Unidos tiene previsto destinar las próximas tres décadas un billón de dólares para mejorar su arsenal nuclear.

Estados Unidos tiene planeado comprar repuestos y actualizar las existentes bombas y ojivas nucleares, indica el Centro de Estudios sobre la No Proliferación (CNS por sus siglas en inglés), en un informe emitido el martes.

Entre cuatro o seis años después de 2020, la Casa Blanca destinará un tres por ciento del presupuesto anual militar a mantener su arsenal nuclear, apunta el CNS para luego agregar que este monto no se repartirá de forma igual los venideros años.

Las cifras estimadas por el CNS tras un año de estudio, coinciden con las de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por su sigla en inglés), que evaluó el mes pasado un gasto de 355.000 millones de dólares en el arsenal nuclear de Estados Unidos durante próxima década.

El nivel de financiamiento del Gobierno del presidente Barack Obama para modernizar el arsenal nuclear parece el mismo que destinó el presidente Ronald Reagan cuando rivalizaba con la antigua Unión Soviética en su carrera armamentística durante la década de los ochenta.

De acuerdo con datos proporcionados por la Federación de Científicos Atómicos (FAS por sus siglas en inglés), de 4650 ojivas nucleares que posee Estados Unidos, 2130 son operativas y el resto han de ser eliminadas.

EEUU, como el único país que utilizó la bomba atómica contra otra nación, bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, acabando con la vida de muchos inocentes, dejó miles de víctimas durante y después de la agresión a causa de la radiación.

A finales del pasado octubre, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki condenaron a Estados Unidos por un nuevo experimento nuclear, llevado a cabo entre julio y septiembre de 2013.

Fuente: Hispan Tv  /  LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.