Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

MARIHUANA LEGAL EN NUEVA YORK



Legalizan en Nueva York consumo de marihuana con fines médicos
El estado norteamericano de Nueva York (noreste) se convirtió este miércoles en el número 21 en permitir el consumo de marihuana con fines médicos, luego que el gobernador de esta entidad, Andrew Cuomo, decidiera implementar directrices más flexibles en la legislación sobre esta droga.

“Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico”, indicó el demócrata Cuomo en su discurso anual sobre la situación del estado en la capital Albany (220 km al norte de Nueva York).

Cuomo precisó que la autorización para el uso médico de cannabis tiene como objetivo ayudar a paliar “el dolor y el tratamiento del cáncer y otros enfermedades graves”, y responde a la opinión brindada por investigadores del sector de la salud en Nueva York.

Con Nueva York son 21 de los 50 estados del país y la capital Washington (capital) los que permiten, con diversos grados, el uso de esta droga con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996, donde se puede recetar marihuana a pacientes con enfermedades de gravedad media en todos los hospitales de esa región.

Mientras que el estado de Colorado (oeste) fue aún más lejos y desde el pasado 1 de enero permite el consumo recreativo de cannabis para los consumidores mayores de 21 años; de hecho ese día en medio del frío y la nieve largas filas se observaron en las 37 tiendas con licencia que comenzaron con la venta legal de marihuana a ciudadanos.

La venta legal de esta hierba fue celebrada con aplausos por la primera persona en adquirir la droga, Sean Azzariti, veterano de la guerra de Irak, residente en Denver (capital de Colorado).

El estado de Washington (noroeste) votó una medida similar que entrará en vigor en la primavera boreal.

En octubre, por primera vez en un sondeo de Gallup, una mayoría de estadounidenses – 58 por ciento – se declaró a favor de la legalización de la marihuana. Otro estudio, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por su sigla en inglés), del gobierno federal, encontró que el 39,5 por ciento de los estudiantes de secundaria de Estados Unidos considera la marihuana como perjudicial, por debajo del 44,1 por ciento de hace un año.

En mayo pasado, la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a todos los países del continente excepto Cuba, publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización de la marihuana como forma de lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.