Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

OLA DE FRÍO EN EE.UU.



Récord de frío alcanza menos 50 grados al norte de EE.UU.
 
Autoridades exhortaron a la población a permanecer en lugares con calefacción. La gobernación de Minnesota recordó que la exposición a temperaturas extremadamente frías "puede ser causa de hipotermia o de congelamiento" y provocar necrosis en la piel.
Los servicios meteorológicos señalaron que para este domingo las temperaturas en los estados del centro y norte del país oscilarán entre los -23°C y los -29°C, con mínimas por la noche que alcanzarían alrededor de -34°C.
El norte de Estados Unidos enfrenta este domingo un frío polar con sensaciones térmicas de menos 50 grados centígrados (-50°C), un récord en dos décadas, luego de soportar tormentas de nieve que causaron al menos 11 muertos.
Asimismo, indicaron que se registrarán vientos soplando en fuertes ráfagas generando sensaciones térmicas que podrían descender desde los -45°C hasta los -51°C.
Las autoridades exhortaron a la población a que permanezcan al abrigo en lugares con calefacción durante los próximos días.
En Minnesota (norte), el gobernador, Mark Dayton, anunció que las escuelas públicas permanecerían cerradas este lunes.
"He tomado esta decisión para proteger a nuestros niños de las temperaturas peligrosamente frías que están previstas para el lunes. Exhorto a todos los habitantes de Minnesota (...) a ser prudentes ante estas condiciones meteorológicas extremas", precisó en un comunicado.
Los servicios de la gobernación recordaron que la exposición a temperaturas extremadamente frías "puede ser causa de hipotermia o de congelamiento", lesión que puede provocar necrosis en la piel.
"La piel puede congelarse en apenas cinco minutos con sensaciones térmicas de -45°C", señalaron los servicios meteorológicos de Minneapolis y Saint Paul, las "Ciudades Mellizas" de Minnesota.
En el noreste de Estados Unidos, donde hubo grandes nevadas el pasado viernes, se decretó el estado de emergencia en New Jersey y en el estado de Nueva York (este).
 

La ola de frío reinante generó problemas técnicos en aviones y provocó retrasos y cancelación de vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, dejando grupos de pasajeros a la espera durante horas.
El viernes, debido a esta tormenta de invierno, hubo 369 vuelos cancelados con salida desde el aeropuerto JFK, sobre un total de tres mil 163 programados para todo el país, según el sitio especializado Flightaware.
El sábado se registraban 867 cancelaciones en todo Estados Unidos, de las cuales 94 eran del JFK.
Desde el pasado martes la lluvia, la nieve y las temperaturas gélidas se hicieron sentir en el oeste y norte de Estados Unidos, lo que ha afectado las conexiones en los principales aeropuertos.

Fuente: contraunmundovioperino.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.