Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

PROXIMAMENTE ROBOTS SUSTITUIRAN SOLDADOS



El Ejército de EE.UU piensa sustituir a miles de soldados por robots
Los altos funcionarios del Ejército de los EE.UU. ha anunciado que está considerando reducir el tamaño de un cuarto grupo de la brigada y los soldados de reemplazo liberando robots y las máquinas a control remoto.

Esto significa una reducción de la dotación de personal del Ejército de EE.UU. de 540.000 a 490.000 a finales del próximo año. Según el general Robert Cohn, el ejército debe seguir el ejemplo de la Marina en el uso de tecnología para reducir el poder de un ser humano vivo “, que representa la mayor parte de los costos de la guerra”.

Es cierto que el Ejército no tiene la intención de sustituir de inmediato los seres humanos pos robots autónomos con armamento letal. En cambio, los militares están considerando el uso de transportes robóticos que podrían operar en los convoyes de suministros, junto con los conductores.

Algunas de estas máquinas ya han sido probados en Afganistán, incluyendo «Sistema de Apoyo Escuadrón Misión» – cochecito robot de seis ruedas capaz de transportar equipo y el equipaje de los soldados-.

Al mismo tiempo, Estados Unidos encabezó una agresiva campaña de no tripulados  en las regiones fronterizas de Pakistán. De acuerdo con las declaraciones hechas por los activistas de esta campaña han matado a cientos de civiles.

Gran Bretaña ya tiene en sus filas a cientos de fuerzas armadas drones – desde los pequeños hasta grandes Reaper helicóptero de reconocimiento, equipados con misiles Hellfire «mortales».

La floración de las nuevas tecnologías ha generado el temor de futuras guerras, en las que se puede encajar en un sinnúmero de máquinas de matar robóticas, entre tanto Human Rights Watch pidió la prohibición preventiva de robots militares, “antes de que sea demasiado tarde…”

Ultimas Noticias New / RT /  ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.