Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

JAPÓN SE ADUEÑARA DE 280 ISLAS



Japón planea convertir en propiedad del Estado 280 islas deshabitadas
 
El Gobierno japonés convertirá en propiedad pública 280 islas deshabitadas que no están en manos de particulares para “proteger” su territorio, anunció el martes el ministro para Asuntos Territoriales y de Política Oceánica, Ichita Yamamoto.

“Planeamos registrar las islas remotas como propiedad del Estado para mejorar su gestión”, explicó el político nipón durante una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Yamamoto no reveló ulteriores detalles sobre el plan del Gobierno, que llega en un momento en que las disputas territoriales entre Japón y algunos de sus vecinos, en especial China, han aumentado.

Se estima que existen casi 280 de estas “islas remotas” (nombre con que el Gobierno japonés designa a los islotes y rocas deshabitadas de su territorio que no están en manos privadas), consideradas por Tokio como suelo nipón.

Japón ha aumentado su presencia militar en torno a las islas Senkaku, administradas por Tokio y reivindicadas a su vez por China bajo el nombre de Diaoyu, desde que las tensiones entre ambos países se dispararan tras la compra por parte de Japón en septiembre de 2012 de varios de estos islotes, por aquel entonces en manos de particulares.

A finales de noviembre de 2012, China anunció la creación de una zona de identificación de defensa aérea que incluye a las islas Senkaku (Diaoyu en chino), lo que ha ‘elevado la temperatura’ en la zona más aún.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.