Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

UCRANIA: LOS ACUERDOS QUE NO FIRMÓ



Lavrov advierte a Occidente de avivar la violencia en Ucrania
 Pic
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha acusado este martes a algunos gobiernos europeos de entrometerse en los asuntos internos de Ucrania en medio de la oleada de violencia que azota el país.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia rusa ha pedido a las autoridades de la Unión Europea (UE) que dejen de interferir en Ucrania, y ha añadido que ningún país de la UE aceptaría tal desorden dentro de sus propias fronteras.

“Cuando algo parecido tiene lugar en las naciones de la UE, nadie duda de la necesidad de tomar medidas firmes para poner fin a los disturbios y la violencia”, ha indicado en una conferencia de prensa en Moscú, la capital rusa.

De igual manera, ha advertido a ciertos Estados europeos de avivar las llamas del conflicto que aqueja al país europeo, afirmando que su interferencia podría conducir a la situación a un laberinto sin salida.

Asimismo, el canciller ruso ha denunciado la participación de varios altos políticos de la UE y de EE. UU. en las protestas antigubernamentales de Ucrania, pese a mantener relaciones diplomáticas con Kiev.

El pasado mes de diciembre, la jefa de la Diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y el entonces ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se unieron a los manifestantes antigubernamentales en la capital ucraniana, Kiev.

En ese mismo mes, la subsecretaria de Estado de EE. UU. para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Victoria Nuland, junto con los senadores estadounidenses Christopher Murphy y John McCain, visitó el campamento de protestas en Kiev.

Los mítines políticos en Ucrania comenzaron hace dos meses, después de que el presidente del país, Viktor Yanukovich, se abstuviera de firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) el pasado mes de noviembre.

Kiev se negó a firmar el acuerdo después de que líderes de la UE pidieran a Ucrania permitir que la líder opositora encarcelada, Yulia Tymoshenko, viajara al extranjero para recibir tratamiento médico.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.