Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

ESCUDO ANTIMISIL EUROPEO



Sin avances reunión Rusia-OTAN sobre escudo antimisil europeo
 Pic
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, anunció el miércoles que no se ha llegado a ningún resultado claro con los representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respecto al escudo antimisil europeo.

El pasado mes de diciembre, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, asistió a la reunión del Consejo Rusia-OTAN en la que se realizó un estudio para implementar medidas que lleven a la práctica el acuerdo, firmado en 2010, sobre la formación de un espacio común de paz, seguridad y estabilidad en Europa y el Atlántico.

Tras el encuentro del Consejo Rusia-OTAN, los altos rangos militares se reunieron para discutir los detalles sobre el sistema de seguridad del escudo antimisil europeo, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, según explicó el general Gerasimov.

El alto mando del Ejército ruso advirtió a sus homólogos de la OTAN de que si no toman una postura única y firme al respecto, podría empeorar la situación.

Además, enfatizó que la lucha contra el terrorismo y la piratería siguen siendo direcciones prioritarias de la colaboración OTAN-Rusia y recordó que su nación cumplirá con su compromiso de participar en las maniobras navales de las fuerzas atlánticas a realizarse cerca de las costas de Polonia en el transcurso del 2014.

Estados Unidos, con la excusa de estar bajo la amenaza de un ataque misilístico de varios países, desde hace aproximadamente año y medio, comenzó a instalar escudos antimisiles en varias naciones de Europa este; tema que ha preocupado seriamente a las autoridades rusas.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.