Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

CREAN CHIP CAPAZ DE LLEVARLO EN EL PELO



Suizos elaborán chip ultra-flexible capaz de envolverse en cabello humano
 
Un grupo de científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (ETH), informó este martes a través de un comunicado publicado en la revista Nature Communications, que se encuentran elaborando un chip electrónico tan flexible que podría añadirse sin ningún problema en el cabello humano.

“Este aparato elaborado con materiales de última tecnología puede ser transferido a cualquier objeto, superficie y tejido biológico como; piel humana y hojas de plantas”, explicó el científico Giovanni Salvatore.

Subrayó que parte de los beneficios del chip ultra-flexible es reforzar los estudios médicos de última generación que se realizan a escala mundial. En otro punto, dijo que para el uso comercial el proyecto ofrecerá opciones sencillas capaces de agilizar las negociaciones de cualquier bien o servicio.
 
El informe de los científicos suizos, detalla que el chip ultra-flexible podría utilizarse en la parte medicinal para controlar el glaucoma, un trastorno caracterizado por el aumento de la presión intraocular. “Estamos seguros que este proyecto servirá de gran ayuda para las personas que padecen de la glaucoma”, afirmaron los investigadores.

En ese panorama, el invento también podrá ser utilizado en células solares flexibles hasta bio-sensores portátiles. “Los comerciantes que se dedican a realizar investigaciones de este tipo podrán utilizar nuestro invento por lo pequeño y flexible que resulta ser”, añadieron los científicos.

“La técnica para obtener este chip ultra-flexible implica construir un circuito electrónico en la parte superior de una especie de sándwich de capas de polivinilo ubicadas sobre una base dura”, narraron los investigadores del ETH.

Hablando sobre el cabello humano, en octubre de 2013 un grupo de científicos de Estados Unidos logró la reproducción de cabello humano cultivado en un laboratorio de células de la dermis papilar, estudio que ofrece una nueva esperanza a las personas que sufren de calvicie.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.