Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

ACUERDO TRANSPACÍFICO (TPP) ES REDACTADO POR LAS MULTINACIONALES



Senador de EEUU: “Las multinacionales pueden leer el TPP, pero nosotros no”
senador eeuu
Es incomprensible que las compañías más importantes del mundo estén redactando el Acuerdo Transpacífico (TPP) a espaldas del Congreso de Estados Unidos, criticó esta semana el senador independiente de ese país, Bernie Sanders.

El parlamentario exigió que el representante jefe de asuntos comerciales de Estados Unidos, Michael Froman, dé a conocer el texto completo del acuerdo que concede facilidades a las multinacionales para enfrentar las leyes y regulaciones de los países que suscriben el TPP, entre ellos Canadá, Perú y Chile, así como restricciones en materias de propiedad intelectual de medicamentos y otros productos.

“Los miembros del Congreso deben tener la oportunidad de leer lo que está en el TPP, analizando de cerca los potenciales impactos que este acuerdo de libre comercio tendrá sobre los estadounidenses, mucho antes de que el Senado vote para entregar al presidente una autoridad de ‘fast track’ (tramitación express)”, manifestó Sanders en una carta a la administración Obama.

El senador por Vermont solicitó que Froman le respondiera antes del 16 de enero, asegurando que en el evento de no ser concedida la publicidad del acuerdo, presentará un proyecto de ley para obligar que los contenidos de cualquier tratado de libre comercio negociado por Estados Unidos deban ser públicos a requerimiento de cualquier miembro del Congreso.

“Por favor, explícanos por qué estimas apropiado que los representantes de las instituciones financieras, compañías farmacéuticas, petroleras y medios de comunicación más grandes, y los intereses corporativos más importantes, no sólo tengan acceso a algunos de los documentos, sino que también jueguen un papel central en el desarrollo de capítulos claves (del TPP)”, agregó Sanders.

Fuente: verdadahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.